Polfa Cesar decomisó 626.000 tapabocas de contrabando


La incautación de mercancía, de procedencia extranjera se logró en Puestos de Control Aduanero 


https://www.notasrosas.com/ Cesar decomisó 626.000 tapabocas de contrabando

Valledupar, César. En el marco de la Estrategia 'El Que La Hace, La Paga', que implementa  la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección De Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), efectuaron controles para erradicar el contrabando, en el departamento del Cesar.


Mediante intensas labores de registro a los vehículos que circulan por las vías del departamento, la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), interceptó un furgón adscrito a una empresa de mensajería.


Al inspeccionar el interior del vehículo que salió desde Bogotá con destino a Valledupar, los uniformados encontraron varias cajas que, en calidad de encomienda, contenían 626.000 unidades de tapabocas, mercancía que al ser verificada física y documentalmente, se pudo establecer que no contaba con los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso, al territorio aduanero nacional.


https://www.notasrosas.com/ Polfa Cesar decomisó 626.000 tapabocas de contrabando

Los elementos, -avaluados en 497 millones de pesos-, fueron puestos a disposición de la Dirección De Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entidad que será la encargada de definir las acciones a seguir, en torno a la disposición de estos productos. 


El Departamento de Policía Cesar invitó a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control, denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico nacional, evitando la compra y distribución de artículos de contrabando.


La Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del departamento del César, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información al Número Telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.


'La Polfa protege el Orden Económico y Social del país'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.