Por homicidio en Valledupar, es capturado por el Departamento de Policía Cesar

    

Un juez cobijó al detenido, con Medida de Aseguramiento en Centro Carcelario


https://www.notasrosas.com/Por homicidio en Valledupar, es capturado por el Departamento de Policía Cesar

Valledupar, Cesar. Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal DECES, mediante labores investigativas y de Policía Judicial, capturaron un sujeto, requerido por el Delito de Homicidio.


La detención se registró en el marco de la campaña de la Policía Nacional 'Somos Uno. Somos Todos'. 


El Hecho


El domingo 17 de enero de 2021, en el Barrio 'La Esperanza', de Valledupar, se presentó un hecho de intolerancia. 


Luego de una discusión al interior de una vivienda, perdió la vida Jhon Jairo Escobar Jiménez, quien fue agredido con un arma blanca.  


Escobar Jiménez, presentaba anotaciones judiciales como indiciado por los Delitos de Violencia Intrafamiliar, en el 2019; Tráfico de Estupefacientes, en el 2013 y 2014, y por Hurto, en el 2012.    


De inmediato unidades de la Policía Judicial iniciaron la toma de entrevista y la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, con el fin de establecer la identidad del presunto responsable de este hecho.


En un trabajo articulado con la Fiscalía General, se emite una orden de captura por el Delito de Homicidio y se procede al operativo de captura, en la Carrera 16 con Calle 13, en la vía pública.


Hasta ese lugar  llegaron unidades de la SIJIN y materializaron la Orden de Captura, en contra de Jonny José Castro Castro, quien fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, por el Delito de Homicidio.


Castro Castro fue presentado en audiencia pública ante un juez con Función de Control de Garantías, quien legalizo el procedimiento de captura y le dicto Media de Aseguramiento en Centro Carcelario.


El Departamento de Policía Cesar, fortalece la ejecución de las diferentes estrategias en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana e invita a la comunidad cesarense a brindar información a través de las Líneas de Emergencia 123, 122, 155 


El aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la Seguridad Ciudadana #PatrullaEnCasa.


‘Somos Uno. Somos Todos’ Contra el Homicidio

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.