Corona se vincula a la celebración del Día Mundial Del Agua

 

22 de marzo: Día Mundial del Agua ¿Cómo hacer un uso eficiente de este recurso natural? 

 


https://www.notasrosas.com/Corona se vincula a la celebración del Día Mundial Del Agua



Corona invita a la concientización del uso del agua en el hogar en el marco de la celebración de este día. 


Contar con griferías, duchas y sanitarios con tecnología ahorradora y eficiente puede ayudar a reducir en cerca de un 70% el consumo de agua en el hogar. 



https://www.notasrosas.com/Corona se vincula a la celebración del Día Mundial Del Agua

De acuerdo con un informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos presentado por las Naciones Unidas en 2019, en el mundo solo 3 de cada 10 personas cuentan con acceso al agua potable, lo cual genera hasta 3,4 millones de muertes al año ya sea por enfermedades asociadas a la calidad del agua o a la falta de acceso a la fuente hídrica. Así mismo, a pesar de que el 70,8% de la superficie de nuestro planeta está compuesto por agua, solo el 0,025% de ésta es potable. 


Teniendo en cuenta estas cifras, la marca de acabados para la remodelación y construcción Corona en el marco del Día Mundial del Agua presenta algunos consejos para conocer el verdadero consumo de agua que tenemos en los hogares y de esta forma realizar un uso eficiente del recurso hídrico.


De acuerdo con cifras de la marca Corona, en promedio el consumo en un hogar de cuatro personas en Colombia puede llegar a los 600 litros de agua al día, lo cual equivale a 300 botellas de dos litros con agua. Es por esto que es importante contar con griferías, duchas y sanitarios ahorradores y eficientes que nos pueden ayudar a reducir en cerca de un 70% el consumo de agua en la vivienda. 

 

Una grifería de cocina o lavamanos ahorradora debe llegar a un consumo máximo de 8,3 litros por minuto según la norma de fabricación la Norma Técnica Colombiana 1644, sin embargo, hay griferías que pueden consumir hasta 15 o 21 litros por minuto. Por esto es necesario revisar la eficiencia de éstas y utilizar griferías que cuenten con alta tecnología ahorradora como lo es la EcoStream, de Corona que logra un ahorro superior con un consumo de 5,7 litros por minuto”, explicó Julián Acosta, Jefe de Negocio de Griferías de Corona


Para el caso de sanitarios, es importante revisar la relación entre capacidad de descarga y consumo de agua, pues un sanitario con alta eficiencia asegura la evacuación y limpieza en una sola descarga, a diferencia de otros no eficientes que prometen un menor consumo de agua, pero pueden requerir múltiples descargas para lograr una evacuación óptima, aumentando así el consumo de agua.


En ese sentido, es ideal cambiar los sanitarios que tengan más de 20 años, pues estos consumen más de 10 litros por descarga, así como preferir sanitarios ahorradores y no convencionales. 


https://www.notasrosas.com/Corona se vincula a la celebración del Día Mundial Del Agua

De igual forma, es importante revisar periódicamente el estado de las válvulas de llenado y descarga para identificar posibles fugas en donde se genere desperdicio de agua, esto se puede percibir si el sanitario hace algún sonido extraño. 


Para beneficio de sus usuarios, Corona ofrece un servicio técnico a través del cual se brinda una revisión completa y una asesoría sobre qué elementos se deben cambiar y cómo hacer que las griferías o sanitarios sean más eficientes.


En cuanto a duchas, en cumplimiento con la NTC 1644, el consumo debe ser de máximo 9,3 litros por minuto. Utilizando duchas con la tecnología EcoStream, de Corona puedes tener un ahorro mayor, pues el consumo es de 7,3 litros por minuto sin sacrificar el confort.


Corona te invita a poner revisar los anteriores consejos con los cuales podrás tener un mayor control del consumo de agua en el hogar, y optimizar el recurso hídrico con griferías, duchas y sanitarios eficientes que pueden ayudar a reducir el consumo de agua en hasta un 70%.


https://www.notasrosas.com/Corona se vincula a la celebración del Día Mundial Del Agua


Acerca de Corona 


Corona es una multinacional colombiana con 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica y una oficina de suministros globales en China. En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co.


División de Negocios de Baños y Cocinas


La División de Baños y Cocinas de Corona está dedicada al desarrollo y fabricación de productos que conforman soluciones integrales para baños y cocinas. Opera tres plantas de producción en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centro América y tres en México que cuentan con tecnología de punta y cumplen con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos con el respaldo de las marcas Corona, Grival, American Standard, Ambiance, Mansfield y Vortens. Ofrece una gran variedad de productos que incluyen aparatos sanitarios, lavamanos, accesorios, asientos sanitarios, griferías, duchas, herrajes, muebles, elementos de plomería y gasfitería y cocinas. Para más información sobre el portafolio de Corona para Baños y Cocinas, por favor visitar www.corona.co

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.