Policía Guajira captura en Riohacha, a cabecilla de 'El Clan del Golfo', en la Región Caribe


El capturado, -Alias ‘Ángel’-, tendría la finalidad de realizar ‘la compra de la franquicia criminal’ del Grupo Delincuencial ‘Los Pachencas’



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura en Riohacha, a cabecilla de 'El Clan del Golfo', en la Región Caribe

Riohacha - Guajira. En el marco de la Campaña Militar y Policial 'Agamenón', y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en las últimas horas, Jaider Pérez Sevilla, Alias Ángel, cabecilla pseudopolítico de la Subestructura Central Turbo, perteneciente al 'Clan del Golfo'.


El operativo que permitió este resultado, fue llevado a cabo por parte de los comandos en el municipio de Riohacha en horas de la madrugada, sin dar tiempo al capturado de reaccionar, por lo cual no le quedó otra opción que someterse ante la ley.


Ángel’, tenía una trayectoria criminal de 15 años, perteneciendo en sus inicios al Bloque Calima, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desmovilizándose en el año 2004.


Posterior a la desmovilización, da continuidad a su actuar criminal en el departamento del Valle del Cauca, expidiéndose Orden de Captura en su contra en el año 2014, por el Delito de Concierto para Delinquir.


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura en Riohacha, a cabecilla de 'El Clan del Golfo', en la Región Caribe

En el año 2017, se integra al Grupo Armado Organizado 'El Clan del Golfo', al servicio de la subestructura Central Turbo, desempeñando el cargo de cabecilla urbano, del corregimiento de Currulao, hasta finales del año 2018.


Para el año 2019 asume como cabecilla pseudopolítico de la subestructura Central Turbo, reportando sus actividades directamente a Alias 'El Socio', cabecilla principal de la misma.


Video: Captura de Alias 'Angel'



Según las labores de inteligencia e investigación criminal se ha podido establecer que para este año, 'Ángel', había sido designado por parte de Alias 'Chiquito Malo', con la única misión de expandir el control criminal de este Grupo Armado Organizado, en los departamentos de La Guajira y Magdalena, por lo que debería llevar a cabo las coordinaciones necesarias para 'la compra de la franquicia criminal' de 'Los Pachencas', y así pudieran tener el control de las rentas criminales en toda la Región Caribe.


Entre los hechos de los que se le sindican a 'Ángel', está la participación en el homicidio de un menor de edad, en el municipio de Turbo (Antioquia), hechos ocurridos el día 3 de julio de 2020.


El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, por los Delitos de Homicidio Agravado, Concierto para Delinquir Agravado y Extorsión.



Video: Mayor General Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.