'Waya Guajira' colecta recursos para coadyuvar con tratamiento médico de Jaime Espeleta Herrera


. Los guajiros residenciados en Bogotá conforman la Fundación 'Waya Guajira Unida', entidad que trabaja en la recolección de donaciones económicas, para contribuir con el tratamiento médico que recibe Jaime Espeleta Herrera, en la clínica Methodist-Richardson en Dallas, Estados Unidos.


De acuerdo a su esposa Paola Villada, el exrepresentante Jaime Darío Espeleta Herrera muestra signos de mejoría.


https://www.notasrosas.com/'Waya Guajira' colecta recursos para coadyuvar con tratamiento médico de Jaime Espeleta Herrera

Una campaña denominada ‘Unidos por Jaime’, lidera a nivel nacional, la 'Fundación Waya Guajira Unida', integrada por guajiros residentes en Bogotá, sitio de residencia del excongresista, Jaime Darío Espeleta Herrera.


Como se recordará, Espeleta Herrera sufrió un accidente cerebrovascular la madrugada del domingo 18 de enero de 2021, por lo cual fue necesario su traslado hasta el servicio de urgencias, de la Clínica 'Methodist-Richardson', en Dallas, Estados Unidos, país donde se encontraba de visita con su familia.


Luego de una revisión médica, a Jaime Darío Espeleta Herrera se le detectó un tumor en el cerebro, lo cual ameritó una cirugía de urgencias, y mantenido en coma inducido, por varios días.


Cuarenta días después del accidente cerebrovascular, el ex representante guajiro recibe asistencia facultativa en una clínica de Dallas, donde, de acuerdo a su esposa Paola Villada, se recupera favorablemente, aunque su estado de salud aún es delicado.


"Jaime ya está hablando, permanece más tiempo despierto, abre los ojos y responde a algunas preguntas que su esposa, Paola Villada le hace. Además mueve sus manos y piernas. Los signos vitales del político guajiro son estables, mueve sus hombros y brazos; y se ríe", indica una información publicada este jueves 11 de marzo de 2021, por 'Diario del Norte', edición digital.


Espeleta Herrera se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados intensivos luego de tres exitosas cirugías en el cerebro, numerosos exámenes diagnósticos y tratamientos especializados, que en estados Unidos, son de alto costo, por lo cual sus familiares requieren de la solidaridad de los riohacheros, guajiros y colombianos en general.


Teniendo en cuenta esta situación, la Fundación 'Waya Guajira Unida', integrada por guajiros residentes en Bogotá, lidera una campaña a nivel nacional, denominada ‘Unidos por Jaime’, cuyo único fin, es realizar una colecta para obtener los recursos económicos y coadyuvar de esta manera con los gastos que genera la atención médica en Estados Unidos.


Como mecanismo de solidaridad, los miembros de la Fundación, realizan rifas, emiten bonos solidarios y abrieron una cuenta bancaria para recibir las donaciones de los paisanos, amigos y voluntarios en general.


«Es mucha plata. En Estados Unidos el tratamiento médico es muy costoso, pero vale la pena brindar nuestro apoyo a un ser humano tan excepcional», expresó uno de los miembros de la Fundación.


¿Quién es Jaime Darío Espeleta Herrera?

Fuente: 'Diario del Norte'


https://www.notasrosas.com/ 'Waya Guajira' colecta recursos para coadyuvar con tratamiento médico de Jaime Espeleta Herrera

Jaime Espeleta es un reconocido profesional del derecho nacido en Riohacha, hijo del historiador Benjamín Espeleta y Mélida Herrera -ambos fallecidos-. Se ha desempeñado en importantes cargos a nivel nacional, especialmente como representante a la Cámara por La Guajira.


En Bogotá, Jaime es un verdadero y digno embajador de La Guajira, está atento a las necesidades de sus paisanos que llegan a la capital, los ayuda y los guía cuando es necesario, pero además apoya a los mandatarios en temas de gestión y consecución de recursos para sus comunidades.


Lo mejor es que él cumple estas tareas con las mejores intenciones, demostrando su nobleza, sencillez y amor por la tierra lo vio nacer. Eso está totalmente comprobado.


En los últimos días de vacaciones en Texas, donde se encontraba con su esposa y sus tres hijos, Jaime departió con algunos amigos, al día siguiente al levantarse, sintió algunos malestares como dolor de cabeza, vómito y presentaba desorientación, inicialmente pensaron que se trataba de un simple guayabo, pero al pasar las horas fue desmejorando más y su compañera, Paola Villada, llamó a los paramédicos, quienes se encargaron de brindarle ayuda y llevarlo inmediatamente a la clínica donde los galenos norteamericanos le diagnosticaron un tumor cerebral y tras una cirugía de urgencia, lograron salvarle la vida.


Sobre Waya Guajira


La Fundación 'Waya Guajira Unida' es una organización sin ánimo de lucro, con solidez en la gestión institucional y misión social, que trabaja por el mantenimiento de las raíces de la guajiridad, su folclor, música, culinaria, tradiciones, modos, costumbres y demás competencias benéficas, culturales, humanas y ciudadanas, para de manera articulada hacer posible que los guajiros actúen de manera constructiva en la sociedad en que viven.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.