¿Qué teme de Petro, la clase política colombiana?

¿Por qué le temen tanto a Petro?


Por Juan Zambrano Romero



Lo primero en aclarar, es que no soy, ni comparto, ni he pertenecido, ni pertenezco a la izquierda.



https://www.notasrosas.com/¿Qué teme de Petro, la clase política colombiana?
Eso para que no haya equívocos!. Lo que me llama la atención en los diferentes grupos y/o partidos tradicionales es que, a pesar que han gobernado a Colombia durante más de 200 años, lo que los ha catapultado o potenciado a tenerlo todo, están completamente convencidos de que Colombia es la finca de ellos, y que son ellos y solo ellos los que tienen el derecho de gobernar a este país. 


Para ellos no hay otro, tiene que ser de ellos, los que tienen ese derecho.


Claro que lo vienen haciendo por más de dos siglos. Pero es importante revisar cómo han dejado al país, los gobiernos de los partidos tradicionales y ahora el Centro Democrático a la cabeza de Uribe Vélez. 


Botones para mostrar hay muchos, entre ellos: 

1.- Como uno de los países más desiguales del globo terráqueo. 

2.- Como un país en primeros lugares de corrupción. 

3.- Como uno de los países más violentos del mundo. 

4.- Como un país con altísimo índice de pobreza. 

5.- Finalmente para no extendernos, como un país totalmente subdesarrollado en su mejor proporción, sin vía clara de desarrollo.


En vista que están saliendo a la palestra política, grupos alternativos que podrían poner en riesgos a estos partidos tradicionales y a este último partido, el llamado Centro Democrático que han sobrevividos de acuerdos en acuerdos que desde el año 1857 cuando crearon el Partido Nacional, con facciones de los Partidos Liberal y Conservador, han venido manejado a Colombia, creando siglas como La Liga en 1869.


En el año 1957, crearon estos dos partidos políticos: Liberales y Conservadores, el famoso pacto denominado Frente Nacional, que comenzó a regir a partir de 1958, hasta el año 1974, que se extendió hasta el año 1978. 


El referido acuerdo entre Liberales y Conservadores, no era más que acabar con el partido político del general Gustavo Rojas Pinilla. Este famoso acuerdo consistió en permanecer la alternancia en el poder durante 16 años de gobierno de coalición, y entre ellos se feriaban la distribución de los Ministerios y la burocracia en general, en las tres ramas del poder en Colombia (La Ejecutiva, La Legislativa y la Judicial). 


En el caso ejecutivo el respetivo candidato presidencial que le tocaba el turno y en la legislativa se distribuían igualitariamente las curules parlamentarias, esto de las curules llegó hasta el año 1.968, pero el acuerdo de alternancia del gobierno hasta 1974. 

Según ellos, el acuerdo era reorganizar el país después del Gobierno del general Rojas Pinilla. Aunque este acuerdo marcó el fin de la violencia bipartidista en Colombia, la desigualdad siguió su curso y por ende los problemas Sociales, Económicos y Políticos continuaron llevando al conflicto armado en el país.


Se ha considerado al Frente Nacional como una democracia cerrada, que monopolizaba el poder y los cargos públicos en esas dos vertientes política que eran los liberales y los Conservadores, impidiendo así la participación de otras fuerzas políticas.


Desde esa época, Colombia ha sido gobernada por grupos oligárquicos agrupados en esos grupos tradicionales. Indudablemente que con el correr del tiempo el pueblo se fue despertando, encontrando otras opciones y/o alternativas de poder, para entrar a resolver todas esas inequidades que enfrentaba el pueblo colombiano y es cuando aparecen otros grupos en la faena política y se convierten en una opción alternativa de poder.


En esta secuencia de revisión se encuentra que el Gobierno con una clara agenda social, sin ser de la izquierda, fue el del presidente Alfonso López Pumarejo en el año 1936, pero antes apareció ese líder, referente de la problemática social del pueblo colombiano Rafael Uribe Uribe, que era amante del socialismo corporativo. 


Uribe Uribe tuvo la entereza de negarse apoyar a la Unión Republicana que era una coalición entre Liberales y Conservadores. Luego aparece el liderazgo del 'Tribuno del
Pueblo', Jorge Eliecer Gaitán, candidato disidente a la presidencia en el año 1946, un liberal con ideas claras, defensor de las causas populares.


De ese descontento popular, nació el partido político de izquierda en Colombia denominado la Unión Patriótica en el año 1985. Es así como el Gobierno Nacional le entrega derechos políticos a algunos grupos de izquierda. 


Dentro de esas personas de la izquierda colombiana que aspiraron a la Presidencia de la Republica de Colombia, estaban Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Carlos Pizarro León Gómez, Antonio Navarro Wolf, Luis Eduardo Garzón, Carlos Gaviria Díaz, Clara López
Obregón y Gustavo Petro Urrego.


Si por acuerdo del gobierno de turno, se consideró que el M19, grupo al cual perteneció Gustavo Petro Urrego se vinculara a la institucionalidad colombiana, a través de poder ejercer sus derechos políticos, de elegir y ser elegido, por qué ahora se le quiere tirar cuantas cortapisas hay en el camino para impedir sus aspiraciones a la presidencia?.


Petro Urrego fue militante del M19, militó en el grupo político Polo Democrático, del cual salió para fundar su grupo político, denominado Movimiento Progresista, con el que se lanzó a la Alcaldía de Bogotá, y posteriormente funda la 'Colombia Humana'.


Esta información es de alto conocimiento de los colombianos y que a la postre le permitió en las pasadas elecciones, la segunda votación a la Presidencia de la Republica, por más de ocho millones de votos, lo cual lo hizo senador de la Republica. Ha sido, si no el mejor, uno de los mejores senadores del Parlamento colombiano en toda su historia.


Hoy, cuando comienzan a moverse las fichas políticas y politiqueras en el país para que, partidos o coaliciones de partidos lancen a la palestra sus candidatos a la Presidencia de la Republica de Colombia a efectuarse dentro los próximos 15 meses, comienzan a orientarse para enfrentar a Petro, senador éste, que por noticias frescas de última hora está liderando la intención de voto de acuerdo a as primeras encuestas de los organismos o entidades encargadas del asunto.


Se ha venido diciendo que Petro es un fenómeno político y sí que lo es, porque es un político sin concejales, sin alcaldes, sin gobernadores, sin mangualas por debajo de la mesa, sin publicidad, sin gobierno, sin maquinarias, sin poder, sin alianzas, sin Odebrecht, sin Reficar, sin Notarías, sin AIS, sin los Ñoños ni los Muzas, y sin los benditos medios de comunicación, que los tiene todos en contra

 
Sin embargo, actualmente Petro lidera las encuestas. A esa clase dirigente que domina al país se les acabó el cuento y el refrito de lo del Castro - Chavismo, ya se les acabó el otro cuento y refrito que Petro va a volver a Colombia igual a Venezuela.

 
Para poder enfrentar a Petro, háganlo con argumentos y mejores propuesta que las de él para el pueblo colombiano, que ya se cansó de sus embarradas. Entonces me vuelvo a preguntar...¿Por qué le temen tanto a Petro?


Título Original: ¿Por qué le temen tanto a Petro?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.