En Riohacha: 58 Instituciones Educativas Rurales, se convertirán en Centros Digitales

  

En el Palacio de Gobierno Distrital se indicó que estas soluciones de acceso comunitario a internet, brindarán conexión gratuita por 11 años, a estudiantes, docentes y comunidad en general.


https://www.notasrosas.com/En Riohacha: 58 Instituciones Educativas Rurales, se convertirán en Centros Digitales


Gracias al proyecto Centros Digitales, liderado por el Ministerio de las TIC, se instalarán Soluciones de Acceso Comunitario a Internet, en 58 Instituciones Educativas de la zona rural de Riohacha, lo que garantizará a docentes y estudiantes, conexión gratuita durante 24 horas al día, los 7 días de la semana, hasta el año 2031.


Cada uno de los Centros Digitales contará con dos puntos de acceso a Internet, uno de ellos estará ubicado en el interior de la Institución Educativa, para beneficiar a los estudiantes en su jornada académica, y el otro, se encontrará en la parte exterior, para provecho de los habitantes de la zona, quienes podrán acceder de esta manera, al servicio de Internet de manera gratuita, desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles.


Gracias a esta importante gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, podremos brindarle internet gratuito a las principales instituciones educativas rurales de nuestro Distrito. Este es un gran avance que nos permite ir cerrando las brechas digitales en nuestra ciudad y mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes”, aseguró el director de las TIC, Rafael Griego Barros.

 

Este proyecto beneficiará a centros poblados como Camarones, Arroyo Arena, Cerrito, Matitas, Cotoprix, Galán, El Abra, El Ebanal, Villa Martín, entre otros y comunidades entre las que se encuentran Puerto Caracol, Manantial, Urraichi, Tocoromana y Wakuapamana.


Los primeros Centros Digitales que corresponden al grupo de instalación 1A, entrarán en funcionamiento a finales del mes de abril y se espera que para el mes de marzo del año 2022 todos se encuentren operando debidamente.


https://www.notasrosas.com/En Riohacha: 58 Instituciones Educativas Rurales, se convertirán en Centros Digitales

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.