Se reinició vacunación contra Covid-19 para mayores de 70 años en Riohacha


La jornada se reinició el martes 06 de abril de 2021


. También se aplicará la segunda dosis a los mayores de 80 años





https://www.notasrosas.com/Se reinició vacunación contra Covid-19 para mayores de 70 años en Riohacha


El martes 06 de abril de 2021, las IPS vacunadoras, retomaron la aplicación del biológico contra el Covid-19, para los adultos mayores de 70 años.

La jornada fue suspendida para culminar el proceso, con la población de 80 años y más, según se indicó en la Secretaría de Salud Distrital.


Los beneficiarios recibirán la vacuna del laboratorio AztraZeneca, cuya segunda dosis se aplicará tres meses después para completar el proceso de inmunización. 


Segunda dosis para mayores de 80 años 


Esta población, que recibió él biológico del laboratorio Sinovac, debe acercarse al punto donde se aplicó la primera dosis y mostrar su carnet de vacunación.


A la población adulta mayor y sus familiares, es importante recordarles que quienes se aplicaron la primera dosis y les dio Covid-19 o están positivos en este momento, no pueden ponerse la segunda dosis, deben esperar un mínimo de 90 días y reagendar su cita”, explicó la secretaria de Salud, Viviana Flórez Barros. 



https://www.notasrosas.com/Se reinició vacunación contra Covid-19 para mayores de 70 años en Riohacha
Viviana Flórez Barros


Primera y Segunda Línea de Salud


Continúa la vacunación con Pfizer, para los profesionales de la salud y personal de apoyo de Primera Línea, quienes quedaron pendiente de recibir sus dosis. 


Esto incluye a personas en permanente exposición al virus que trabajan en Urgencias, Hospitalización Covid y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 


En fuentes del Palacio de Gobierno del Distrito de Riohacha se pudo establecer que se inició el proceso para el personal de la salud, de Segunda Línea.


Al talento humano en salud de Segunda Línea, debo informarles que para acceder al biológico, deben aparecer priorizados en el portal 'Mi Vacuna'. Para mayor agilidad en el proceso, pueden llevar una captura de pantalla”, expresó la funcionaria. 


La vacunación contra el Covid-19 en Riohacha, continua con la aplicación de las dosis, a medida que son enviadas por el Gobierno Nacional.


El reporte oficial indica que hasta el momento en Riohacha se han aplicado más de 8.000 vacunas. 



Video: Secretaria de Salud del Distrito de Riohacha: Viviana Flórez Barros

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.