Policía Guajira captura tres personas en Fonseca, por diferentes delitos


Los capturados deberán responder por los Delitos de Homicidio, Fuga de Presos y Porte Ilegal de Armas de fuego 



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura tres personas en Fonseca, por diferentes delitos


. Uno de los detenidos, portaba un arma de fuego ilegal 


Fonseca, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, mediante los Planes de Control y Prevención, enmarcados en de la Estrategia Institucional de Contención a la Criminalidad, obtiene la captura de tres personas en Fonseca, por diferentes delitos.


De acuerdo a las informaciones suministradas, en uno de los procedimientos fue incautada un arma de fuego ilegal. 


Primera Captura


La primera captura se registró en la Carrera 9 con Calle 31, sector del Barrio Prudencio Padilla.


El hecho sucedió cuando el ciudadano, identificado como José del Carmen López Ramos, se desplazaba en una motocicleta y fue requerido por los uniformados., que al consultar sus antecedentes en la Base de Datos de la Policía Nacional, encontraron una Orden de Captura Vigente, por el Delito de Homicidio


Este particular para el año 2004 ultimó con arma de fuego al ciudadano Carlos Iguarán Silva, en el municipio de Maicao. En este mismo hecho, dos personas resultaron heridas. 


Segunda Captura


El segundo operativo se realizó cerca al Supermercado D1, donde fue capturado Aníbal José Pacheco Avilés, por el Delito de Fuga de Presos.


A este hombre le figuraba una Medida de Aseguramiento Domiciliaria, en la ciudad de Riohacha, por el Delito de Hurto Calificado y Agravado


Tercera Captura


En la Carrera 14 con Calle 17, fue capturado en flagrancia, Maikel Jair Nieves González, de 20 años de edad, quien fue sorprendido con un arma de fuego ilegal. 


Antes de ser capturado,  Nieves González, que conducía una motocicleta, había huido de los agentes de la Policía Nacional, cuando le solicitaron que se detuviera, para verificar sus antecedentes personales, a lo cual hizo caso omiso y emprendió la huida, arrojando el arma de fuego que tenía en su poder, a un costado de la vía. 


Ante esta situación, se activó el Plan Candado, y Maikel Nieves fue alcanzado unas cuadras más adelante. 


Con la evidencia del arma de fuego encontrada, se procedió a la captura de este ciudadano, e inmediatamente fue colocarlo a ordenes de las autoridades competentes, para que le definan su situación judicial. 


La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad y Tranquilidad Ciudadana, al tiempo que invita a seguir denunciando a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier tipo de acto delictivo, que afecte la sana convivencia, en el departamento de La Guajira.


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura tres personas en Fonseca, por diferentes delitos


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.