Policía Nacional realizará estrictos controles para prevenir la propagación del covid-19 en La Guajira

 

Para lograr los resultados esperados, se trabajará en articulación con las Alcaldías de los 15 municipios, el Ejército Nacional y funcionarios de Migración Colombia


https://www.notasrosas.com/Policía Nacional realizará estrictos controles para prevenir la propagación del covid-19 en La Guajira


Riohacha, La Guajira. Ante la situación que se vive con ocasión del covid-19, que implica un riesgo de crecimiento de contagio en La Guajira, la Policía Nacional realizará operativos en coordinación con las Alcaldías, el Ejército Nacional y Migración Colombia, para hacer cumplir las Disposiciones Administrativas, con relación al Toque de Queda y la Ley Seca

 

Estos controles se ejercerán en los 15 municipios que integran el departamento de La Guajira, con el fin que los ciudadanos usen el tapabocas, eviten las aglomeraciones, impedir la realización de fiestas ilegales, o reuniones con asistencia masiva, donde las personas sean susceptibles al contagio por el virus. 


https://www.notasrosas.com/Policía Nacional realizará estrictos controles para prevenir la propagación del covid-19 en La Guajira

El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, afirmó que la Policía Nacional será estricta con la supervisión de las Normas Sanitarias.


Las personas que realicen fiestas irresponsablemente, sean sorprendidas en las calles, en horario de Toque de Queda o infrinjan la Ley Seca, se harán acreedores a comparendos, por comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades y poner en riesgo, la Salud Pública

 https://www.notasrosas.com/Policía Nacional realizará estrictos controles para prevenir la propagación del covid-19 en La Guajira


Cuidados Básicos


A continuación se dan a conocer los 10 cuidados básicos, emitidos por la Organización Mundial de la Salud, para evitar el coronavirus: 

 

1. Lavarse las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse la cara después de tocar superficies contaminadas ya que esto puede trasmitir el virus, así mismo, se debe evitar el contacto directo con personas contagiadas. Al limpiar las manos se puede reducir el riesgo. 

  

2. Limpie de manera constante las cocinas y los escritorios de su casa y trabajo, use desinfectante al hacerlo.  

 

3. Infórmese a través de fuentes confiables sobre el avance del coronavirus en el mundo, para evitar la incertidumbre y el pánico.  

 

4. Absténgase de viajar si tiene síntomas de enfermedades respiratorias como tos o fiebre, en caso de presentar síntomas, informe de manera inmediata a la tripulación o al conductor del bus de servicio público donde se desplace.  

 

5. Toser o estornudar en un pañuelo de papel y tirarlo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado, inmediatamente después lávese las manos con agua y jabón, o use antibacterial.  

 

6. Evitar zonas concurridas si se es adulto mayor Si tiene más de 60 años, o si tiene una enfermedad cardiovascular, sufre de diabetes o una afección respiratoria, que incremente el riesgo de contagio del virus. Como precaución evite zonas demasiado concurridas o lugares donde haya gente enferma.  

 

7. Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o profesional de salud local. Él o ella le harán algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.  

 

8. Si presenta síntomas respiratorios estando en su casa, duerma y coma separado de su familia, además, tenga utensilios y cubiertos exclusivos para su uso.  

 

9. Si presenta dificultad para respirar, tos seca y fiebre que no se controla llame a su médico o busque atención medica de inmediato.  

 

10. El estado de inquietud que genera esta enfermedad es normal, especialmente si se vive en un país que está siendo afectado. Por tanto, dialogue con su comunidad y en su trabajo  sobre cómo mantenerse seguro y reducir las posibilidades de contagio. 



Video: Comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.