José Ceferino Nieves lanzará una nueva obra resaltando el sentido humorístico de su pueblo: Chorreras



 ‘Humor chorreriano: el Sentido Humorístico de mi Pueblo’



El torrencial humorístico que circula por las venas de los habitantes de mi pueblo, es similar a las corrientes de agua cristalina del río Ranchería y su reserva es más grande que los yacimientos de gas, en Chuchupa y de carbón, en El Cerrejón”  



https://www.notasrosas.com/José Ceferino Nieves lanzará una nueva obra resaltando el sentido humorístico de su pueblo: Chorreras
Autor: José Ceferino Nieves Orozco



En un pueblo que se respete en el Caribe colombiano, la vida de su gente está impregnada de alegría, anécdotas, chistes, exageraciones de la verdad, imaginación, sueños por cumplir, frustraciones y expectativa de vida.



El libro titulado: ‘Humor chorreriano: el Sentido Humorístico de mi Pueblo’ está cargado de los aspectos mencionados, pero más, de la expresión popular de su oralidad pululante en cada rincón, poro, vereda, finca, plaza, parque, río, árboles, noche, día, sistema de creencias, arte y folclor interpretado por sus habitantes.



Hablar del ‘Humor chorreriano: el Sentido humorístico de Mi Pueblo', es referenciar las anécdotas de Pedro González ‘Cachi’, Erick Orozco Atencio, Osmelín Mejía, 'El Steven Spielberg' chorreriano; Pedro Sierra, 'El hombre de las Mentiras más Hermosas', es conocer los únicos tiburones de río, degustar las prosas y versos de Rafael Alvarado 'Mandía', leer la historia del ataúd de Inocenta Rosado, 'Tía Chenta', traducir el lexicón de los personajes del pueblo, escuchar sus dichos y sobrenombres, entender la historia de Canaán, comprender por qué cierto personaje actúa de esta u otra forma, interpretar la historia de un pueblo que se desenvuelve alrededor del río Ranchería, apreciar, en las noches, la luna con el canto de los alcaravanes y ver el arcoíris en un atardecer lluvioso, mientras el sol se oculta, pescar en el río, ir al campo a cazar conejo o iguana, ir a la finca del vecino a coger una patilla o sacar un palo de yuca, que no te pertenece.



https://www.notasrosas.com/José Ceferino Nieves lanzará una nueva obra resaltando el sentido humorístico de su pueblo: Chorreras


'Humor chorreriano: el Sentido Humorístico de Mi Pueblo' es una obra para degustar el sentido y el significado de la vida, cuando se le agrega una pizca de humor criollo; creador de la felicidad de la gente, aún en medio de tantas vicisitudes.   



En esta obra costumbrista se saborean las tradiciones y valores perdidos además de lo aún conservado. Recorrer esta obra, es reconocer el valor de la palabra en los adultos mayores y entender la disputa histórica en riberos y bajeros... Es apreciar el desarrollo y crecimiento de un pueblo conservador de sus tradiciones religiosas y sus intactas fiestas de carnaval.



Finalmente, leer esta obra de acervo costumbrista es darle una mirada a la gente que se proyecta, hacia un mejor estilo de vida.    



Esta obra es apoyada por la Alcaldía de Distracción y el Fondo Mixto de Cultura de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.