Por Concierto Para Delinquir Agravado, capturado hombre en Maicao

 

En otros procedimientos, fueron comisados tres celulares



https://www.notasrosas.com/Por Concierto Para Delinquir Agravado, capturado hombre en Maicao


Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en actividad operativa para contrarrestar los delitos de afectación a la seguridad ciudadana, logró la captura de una persona en Maicao, por Orden Judicial e incautó equipos de telefonía móvil, por tener reportes de duplicados. 

 

Se trata de Luis Moreno Garizábalo, quien fue capturado por la Calle 14 con Carrera 10, Barrio Centro de Maicao


A esta persona se le verificaron sus antecedentes en la Base de Datos de la Policía Nacional y le arrojó una Orden de Captura vigente en su contra, expedida por el Juzgado 001 Penal del Circuito Especializado de Antioquia, por el Delito de Concierto para Delinquir Agravado, por lo cual fue presentado ante la autoridad judicial competente. 


Otros Operativos


En otros procedimientos presentados en los Barrios Divino Niño y San Francisco, fueron incautados tres celulares de referencias Samsung j7 prime, color gris, Xiaomi Redmi, color negro con azul, y Samsung Galaxy a30s, color morado, avaluados $1.450.000. 


A estos elementos se les consultaron antecedentes y arrojaron un reporte por duplicado, situación por la cual se procedió a incautar el equipo móvil y se aplicaron Ordenes de Comparendo Digital, de la ley 1801 del 2016, articulo 95 numeral 1, que tipifica como delito, las siguientes conductas:


Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa de que trata el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011 o equipo terminal móvil cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, remarcado, modificado o suprimido”. 

 

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad y Tranquilidad Ciudadana, e invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.   

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.