De 6.281 dosis aplicadas en La Guajira, 2.500 se aplicaron en Riohacha en el inicio de la Vacunación Masiva

 

Con base en esta primera experiencia, en el Distrito de Riohacha se implementarán nuevas estrategias para evitar los contagios y la expansión del Covid-19, en esta sección del país. 



https://www.notasrosas.com/De 6.281 dosis aplicadas en La Guajira, 2.500 se aplicaron en Riohacha en el inicio de la Vacunación Masiva


El Distrito de Riohacha asumió con responsabilidad y con todos los Protocolos de Bioseguridad, el compromiso de la Vacunación Masiva contra el Covid-19, en esa jurisdicción territorial.



De acuerdo a las cifras oficiales, durante el primer día de la jornada, se aplicaron en total 2.502  biológicos, en los 12 puntos habilitados a corte de las 3:30 de la tarde, lo cual representa el 83.4%, del número de dosis proyectadas.



El éxito del proceso se dio gracias al buen comportamiento de jóvenes y adultos que acudieron a colocarse la dosis de vida, que permitirá avanzar rápidamente, hacia la inmunización colectiva en la capital del departamento de la Guajira. 


. Nuevas estrategias para evitar aglomeraciones 


Es importante señalar que para dinamizar estas jornadas y evitar aglomeraciones que se conviertan en focos de contagio, se adoptarán las siguientes estrategias:


•Para inmunizar a la población de 16 a 49 años, se habilitarán los siguientes puntos satélites:


1-Centro comercial Suchiimma. 

2-Centro comercial Viva Wajiira. 

3-Auditorio del Liceo Nacional Almirante Padilla. 

4-IPS Cardio Live. 


•Los mayores de 50 años podrán acudir sin priorización a los puntos fijos, ubicados en las IPS vacunadoras, para primeras y segundas dosis.



https://www.notasrosas.com/De 6.281 dosis aplicadas en La Guajira, 2.500 se aplicaron en Riohacha en el inicio de la Vacunación Masiva


. En todos los casos los requisitos para vacunarse son: 


•Estar afiliados al Sistema General de Seguridad Social del Departamento de La Guajira, independientemente del Régimen de Afiliación, y esto se debe reflejar en el Adress.

•Presentar copia del documento de identidad.

•Portar el tapabocas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.