Jornada de Vacunación Masiva en La Guajira: inmunizadas 6 mil 281 personas, durante el primer día


La campaña de vacunación se inició en el sector urbano de los 15 municipios de la jurisdicción peninsular



https://www.notasrosas.com/Jornada de Vacunación Masiva en La Guajira: inmunizadas 6 mil 281 personas, durante el primer día


Seis mil 281 personas fueron inmunizadas en el sector urbano de los 15 municipios del departamento de La Guajira, durante el primer día de la Jornada Masiva de Vacunación, autorizada desde el Ministerio de Salud y Protección Social, para esta sección del país.



La iniciativa del Gobierno Nacional, que coloca al departamento de La Guajira como territorio piloto en esta Jornada Masiva de Vacunación, fue coordinada en mesa de trabajo realizada desde la Secretaría de Salud del Departamento de La Guajira, con el gobernador Nemesio Raúl Roys Garzón; el coordinador PAI y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.



"Nuestra población es relativamente joven, por lo que los grupos ya aperturados no generaban un impacto en el Plan Nacional de Vacunación con los datos del departamento. La población rural, y rural dispersa, está por encima del 50 % en el departamento. De otro tenemos planeado recibir en una semana 7.500 vacunas de Janssen, para iniciar la Prueba Piloto en dos municipios con alta ruralidad", explicó Ángela Torres García, Secretaria de Salud de La Guajira.



https://www.notasrosas.com/Jornada de Vacunación Masiva en La Guajira: inmunizadas 6 mil 281 personas, durante el primer día


Según los datos suministrados por la Secretaría de Salud Departamental, La Guajira ha tenido una jornada exitosa, alcanzando en su primer día, una aplicación diaria de 6.281 dosis doblando en vacunación, el mejor día en esta región



Para alcanzar los compromisos, es necesario el apoyo de los alcaldes, gestoras sociales, la Secretaría de Salud, EPS, IPS vacunadoras, el Talento Humano, asociado al Plan de Vacunación contra el covid-19, la Fuerza Pública, y todos los actores del Sector Salud, del departamento de La Guajira.



"Hoy solicitamos el apoyo de todos los actores del Sector Salud y poder alcanzar los compromisos durante este proceso en el departamento. Así mismo hago un llamado a toda la población para que se acerquen a los Puntos de Vacunación. Si has tenido covid-19 recuerda que debes esperar 90 días después de una prueba positiva, mantener las recomendaciones de los Protocolos de Bioseguridad, como el distanciamiento físico, lavado frecuentemente de manos y el uso del tapabocas", puntualizó la máxima autoridad de la salud en La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.