SecreSalud de La Guajira hace llamado a la inmunización y prevención contra el covid-19

 

Acatar medidas de bioseguridad y a extremar autocuidados contra el Covid-19: SecreSalud 



https://www.notasrosas.com/SecreSalud de La Guajira hace llamado a la inmunización y prevención contra el covid-19


Un llamado a la comunidad guajira en general para que se acerque a los Puestos de Vacunación e inicien el Proceso de Inmunización Contra el covid-19 o procedan a completar el esquema, mediante la aplicación de la segunda dosis, hizo desde su despacho, la secretaria de Salud Departamental, Ángela Torres García.


La funcionaria explicó que se deben guardar las Medidas de Bioseguridad, recomendadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, (MinSalud); la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), aún cuando se hayan aplicado las respectivas dosis de las vacunas indicadas.


"Hoy seguimos invitando a toda la población a vacunarse, a iniciar y completar este proceso para lograr la inmunización, recuerda también mantener el uso correcto del tapabocas, con estas esenciales medidas se puede disminuir el riesgo de casos graves y muertes por covid-19", expresó la secretaria de Salud del departamento de La Guajira, Ángela Torres García. 


https://www.notasrosas.com/SecreSalud de La Guajira hace llamado a la inmunización y prevención contra el covid-19
Ángela Torres García


Con estas palabras Torres García, hace un llamado a la ciudadanía para continuar con la implementación de los Protocolos de Bioseguridad y Autocuidado, tales como el Uso Obligatorio del Tapabocas, Lavado Constante de Manos, Evitar las Aglomeraciones, conservando dos metros de distancia entre una persona y otra cuando se tenga que acudir a Entidades Financieras, Entidades Prestadoras de Salud (EPS), Supermercados, Almacenes de Cadena, Entidades Operadoras de Servicios Públicos, Puntos de Mensajerías tiendas de barrios, entre otras.


Así mismo invitó a evitar las celebraciones donde se produzcan aglomeraciones, para de esta manera, junto con la Aplicación de los Biológicos, guardando estrictamente las Medidas de Bioseguridad, sea posible salvaguardar la salud pública y por consiguiente, la vida de los habitantes de la península de La Guajira.


"Hay que tener en cuenta que el contagio se da principalmente en los encuentros sociales en festividades y aglomeraciones", enfatizó Torres García, en declaraciones dadas a conocer este miércoles 4 de agosto de 2021.


La lucha contra el covid-19 es entre todos, cumpliendo las Medidas de Control y manejo del covid-19, implementadas por el Gobierno Nacional, para bajar la curva de contagios y fallecimientos.


En este sentido, la población debe extremar el Autocuidado y acatar los Protocolos de Bioseguridad.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.