Riohacha mostrará nueva imagen de su Muelle Turístico, a nativos y turistas

 


“La remodelación del muelle turístico de Riohacha, es una realidad”

Así lo indica un boletín emitido por el Área de Comunicaciones del Palacio De La Marina.


https://www.notasrosas.com/Riohacha mostrará nueva imagen de su Muelle Turístico, a nativos y turistas
Maqueta del proyecto (Cortesía Gobernación de La Guajira)


El gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón, estableció un acuerdo con Hocol S.A. que permite realizar los trabajos de remodelación del Muelle Turístico, sitio emblemático del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.


Con este convenio se avanzará en la remodelación del muelle, como un escenario de desarrollo turístico y económico del Distrito de Riohacha y el departamento de La Guajira


De acuerdo a la información oficial, Hocol garantizará el mantenimiento de las estructuras, la operación y demás actividades que contribuyan al embellecimiento de la zona incluyendo el alumbrado navideño.


https://www.notasrosas.com/Riohacha mostrará nueva imagen de su Muelle Turístico, a nativos y turistas
Aspecto de la maqueta del proyecto de remodelación del Muelle Turístico de Riohacha


Es de recordar que Hocol a su vez, suscribió un convenio  de colaboración con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con el fin desarrollar un ejercicio de Urbanismo Táctico en el muelle, incorporando la Etapa de Diseño Participativo y Arquitectónico al proyecto, que tiene en cuenta las necesidades expresadas por los usuarios y entidades competentes.


El mandatario guajiro enfatizó sobre la necesidad de generar nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible del departamento, e indicó que “esta obra será de gran impacto para Riohacha, además de garantizar una infraestructura al nivel de una capital, brindará a la ciudad alternativas para potencializar sus atributos como destino turístico”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.