Simulaban ser de la Sijin, hurtaron dinero a una ciudadana en Riohacha y fueron capturados por la Policía Nacional


Cuatro personas que hurtaron dinero a una ciudadana en Riohacha, -luego de su captura-, fueron  puestos a disposición de la Fiscalía URI, de esa capital


. En el grupo, que hurtó $950.000, se encontraba una mujer


 

https://www.notasrosas.com/Simulaban ser de la Sijin, hurtaron dinero a una ciudadana en Riohacha y fueron capturados por la Policía Nacional

Riohacha - La Guajira. El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó en las últimas horas a cuatro personas que haciéndose pasar como policías, le robaron dinero a una ciudadana. 


El hecho se registró en el marco de la ejecución de la Brigada de Seguridad Contra el Homicidio y los delitos de alto impacto, que se registran en esta sección del país.

 

Desde la Central de Comunicaciones, le reportaron a los uniformados del Cuadrante Tres, que en la Calle 12 con Carrera 8, al parecer, le habían hurtado dinero en efectivo a una dama. 

 

Los agentes se dirigieron al sector mencionado, para conocer el caso de cerca, y observaron que varias personas rodeaban a una mujer identificada como Sandy Paola Ortiz Bustamante, la cual, en compañía de tres hombres, habría hurtado la suma de $950.000 a otra femenina, haciéndose pasar como funcionarios de la SIJIN, portando una tarjeta de identificación policial falsa. 

 

Según el testimonio de la víctima, los hombres que participaron con Ortíz Bustamante en el hurto, huyeron con dirección a Valledupar, en un vehículo color rojo.


Los testigos del hecho indicaron que uno de los ciudadanos vestía suéter negro y bermuda jeans, información con la cual, las patrullas que apoyaron a los integrantes del Cuadrante, implementaron el Plan Candado, para impedir que los sujetos huyeran. 

 

El vehículo donde se desplazaban Alejandro Dangond, Jaime Antonio Mantilla Boneth, y José Carlos Salinas García, fue interceptado en el kilómetro 30 de la vía Riohacha – Cuestecitas

 

Los  uniformados establecieron contacto con la ciudadana afectada, la cual los reconoció  como los autores del hurto. 

 

Los presuntos implicados en el hurto, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, por el Delito de Simulación de Investidura o Cargo.


El Departamento de Policía Guajira invita a la ciudadana a denunciar a la Línea de Emergencia 123 o al Celular del Cuadrante de su Jurisdicción, cualquier actividad sospechosa, que afecte la Seguridad y Convivencia Ciudadana

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.