Uniguajira celebra del 02 al 05 de noviembre, el Día del Administrador de Empresas


La celebración se inició el martes 02 y concluirá el viernes 05 de noviembre de 2021


https://www.notasrosas.com/Uniguajira celebra el Día del Administrador de Empresas


Con un ciclo de conferencias nacionales e internacionales, la Universidad de La Guajira celebra el Día del Administrador de Empresas, en un evento articulado con los estudiantes, egresados, directivos y administrativos del programa académico.


La jornada efectuada de manera virtual y presencial, tiene entre sus objetivos generar, fortalecer y desarrollar conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad empresarial, el trabajo responsable de las áreas de gestión humana de las organizaciones, al tiempo que busca reconocer las habilidades de innovación y creatividad de los administradores de empresas.


En la programación participaron los conferencistas Alma Luz Ramírez Hernández, doctora en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad del Centro del Bajío; Héctor Jaime Mayorga Patiño, diseñador industrial con especialización en gestión de proyectos, emprendedor y tallerista de  APPS.co del Ministerio de las TIC; Francis Blasco, directora del Máster Propio en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor; Roselyn Cabrales, rectora de Entre Líderes Business Strategy School de Estados Unidos, entre otros.


El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, felicitó a los administradores de empresa en su día y resaltó la labor que realizaron durante la crisis económica, generada por la pandemia del covid-19, a nivel mundial.


Ronald Antonio Prieto Pulido, presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administradores de Empresas (ASCOLFA)- Capítulo Costa Caribe, felicitó al programa por su próximo aniversario y también recalcó el desempeño de estos profesionales que se enfrentan diariamente a desafíos, en la sociedad actual.


https://www.notasrosas.com/Uniguajira celebra el Día del Administrador de Empresas


Víctor Iguarán Manjarrez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, resaltó el acompañamiento de las personas que a través de la web se enlazaron con la alma mater, para participar en la celebración del Día del Administrador de Empresas.


Así mismo felicitó al rector Carlos Arturo Robles Julio y a los docentes Eyder Rafael Fajardo Cuadrado y Luís Alberto Alguero Amaya, por el lanzamiento del libro Código de Ética del Administrador.


Katia Lozano Guzmán, directora del pregrado de Administración de Empresas, destacó que los egresados del programa se enfrentan a cambios sociales constantes, que requieren de una capacitación de excelencia, para afrontar de manera acertada, todas las necesidades del contexto organizacional y empresarial. 


https://www.notasrosas.com/ celebra el Día del Administrador de Empresas


Lozano Guzmán expresó que “Desde Uniguajira se vienen formando profesionales de calidad e integrales”, e invitó a los estudiantes a aprovechar las conferencias brindadas, durante las celebraciones que se realizarán en el marco del Día de los Administradores de Empresas.


En el espacio denominado 'Los retos y desafíos de la sostenibilidad empresarial', enfocado en la gestión de recursos eficientes, tanto para la empresa, como para el medioambiente y la sociedad, la líder del programa de Administración de Empresas señaló que “el sector privado tiene la responsabilidad, compartida con los gobiernos, de contribuir a lograr un desarrollo económico que no afecte negativamente al medioambiente y que, a la vez, tenga en cuenta el bienestar de las personas”.


La celebración, que se realiza desde el martes 02 y se extenderá hasta el viernes 05 de noviembre de 2021, incluye varias conferencias sobre emprendimiento, tendencias y competencias digitales, estrategias que cambian las formas de negociar, cultura organizacional y otros temas de interés académico y empresarial.


La conferencista Alma Luz Ramírez Hernández sostuvo que “en la actualidad las políticas económicas a nivel mundial, buscan ganar espacios de competitividad mediante la creación de emprendimientos e incorporación de la innovación, que contribuyan a satisfacer necesidades de la sociedad y que apoyen al desarrollo económico sostenible. Para ello se requiere que las universidades incentiven la formación de sus estudiantes para generar ideas creativas que aporten valores y oportunidades al mercado”.


https://www.notasrosas.com/Uniguajira celebra el Día del Administrador de Empresas


Rubén Pimienta Curvelo, docente del programa de Administración de Empresas de Uniguajira, indicó que las cifras del desempleo preocupan pero que, a su vez, se convierten en desafíos, para la propuesta de ideas de negocios transformadoras del sector laboral y generadoras de empleo. 


El académico incentivó a los estudiantes a tener un ADN corporativo y resaltó que “la tasa de desempleo de la juventud entre los 14 y 28 años se ubica en un 23,1% a 1, 57 millones de jóvenes desocupados, donde el 49% es el porcentaje de informalidad en Colombia”.


Agregó que “Colombia es el cuarto país con mayor tasa de emprendedores en el mundo, donde se han creado 170.000 empresas en el primer semestres de 2021, de las cuales el 60% son empleadoras”. 


En el marco de la celebración, los empresarios y emprendedores del departamento contaron con un espacio de interacción a través de un panel conformado por Rubén Pimienta Curvelo, miembro de Inversol S.A.S.; Darianne Villafañe, de Guajira Innovación; Romario Rodríguez, de Bonanza y Edilmes Brito, de Nautical Recreations. 


https://www.notasrosas.com/Uniguajira celebra el Día del Administrador de Empresas


Los participantes dieron a conocer cómo nació su emprendimiento y compartieron las recomendaciones para que los negocios se mantengan en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta que cada idea, debe de ser innovadora.


El evento, -moderado por Daena Díaz Olmos-, se realizó después del lanzamiento del libro Código de Ética Profesional del Administrador.


La jornada académica finalizará este viernes 05 de noviembre de 2021, con la entrega de reconocimientos a estamentos universitarios y tres conferencias sobre Big Data, Investigación en la Formación Universitaria y Herramientas de Liderazgo, para apoyar el Bienestar Laboral, desde el Coaching Organizacional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.