En Estados Unidos trasplantan por primera vez, el corazón de un cerdo a un hombre

 Un Hombre Se Recupera Después Del Primer Trasplante De Corazón De Cerdo


El Redactor: Jessica Q. R.  

Fuente: todo-mail.com


https://www.notasrosas.com/En Estados Unidos trasplanta por primera vez, el corazón de un cerdo a un hombre

El viernes 7 de enero de 2022, los cirujanos del centro médico de la Universidad de Maryland trasplantaron con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un ser humano. 


La operación que salva vidas es la primera vez que un ser humano recibe un corazón animal y, si tiene éxito a largo plazo, los trasplantes de corazón como estos podrían salvar miles de vidas en el futuro. 


El lunes 11 de enero, los médicos informaron que Dave Bennett, el paciente de 57 años que recibió el trasplante de corazón, actualmente se está recuperando después de la cirugía experimental. 


Respira sin ventilador, pero todavía está conectado a una máquina ECMO que ayuda a su nuevo corazón a bombear sangre. Las próximas semanas serán críticas en la recuperación del paciente y el resultado de la cirugía aún es incierto.  


https://www.notasrosas.com/


Bennet había sido considerado no elegible para un trasplante de corazón humano. Desafortunadamente, hay muchas personas como él en los EE. UU. que no logran entrar en las listas de espera para trasplantes de órganos, así como alrededor de otras 100,000 que actualmente están esperando trasplantes de órganos. 


Lamentablemente, miles de personas fallecen cada año debido al déficit de donantes de órganos humanos, y los científicos que trabajan en el campo del trasplante de animales a humanos, o xenotrasplantes, esperan cambiar eso. Bennett accedió a la cirugía que le salvó la vida, con la esperanza de que le permitiera regresar a su casa de Maryland y ver a su familia y a su perro una vez más, informa USA today. 


Esto es nada menos que un milagro”, dijo el hijo de Dave Bennet, David, el domingo. “Eso es lo que mi papá necesitaba, y eso es lo que siento que obtuvo”. 


El paciente es un manitas de 57 años cuya única posibilidad de recuperación era el trasplante experimental. "Independientemente de lo que suceda, quiero ayudar a otras personas", dijo Bennett a su hijo antes de la cirugía.


La cirugía de trasplante de corazón duró 9 horas. El donante, un cerdo de 1 año y 109 kg, fue criado específicamente para trasplantes de corazón y su ADN fue manipulado genéticamente en 10 lugares antes del nacimiento. 


https://www.notasrosas.com/En Estados Unidos trasplanta por primera vez, el corazón de un cerdo a un hombre

Dado que los órganos de los cerdos y los humanos son bastante similares y los científicos ya han tenido mucho éxito en el trasplante de válvulas cardíacas de cerdos a humanos, estos animales son la mejor opción. 


Los investigadores que criaron al donante afirman que algunos de los genes del corazón del cerdo se desactivaron y se agregaron nuevos genes humanos para reducir el riesgo de rechazo por parte del sistema inmunitario del receptor. 


El tamaño del animal también se editó genéticamente, ya que el corazón de un cerdo macho estándar sería demasiado grande para un humano. El Dr. Muhammad Mohiuddin, coautor del equipo de investigación de Medicina de la Universidad de Maryland que ha estado trabajando en xenotrasplantes durante años y previamente probó este tipo de trasplantes de corazón de cerdo en babuinos, afirmó que lograron mantener vivos a los animales hasta por 9 meses.  


La FDA otorgó la autorización de emergencia para la cirugía experimental y se llevó a cabo el 7 de enero de 2022. Según una declaración a The New York Times del Dr. Bartley Griffith, el cirujano que realizó el trasplante, la cirugía salió bien. 


Estamos emocionados, pero no sabemos qué nos deparará el mañana. Esto nunca se ha hecho antes." Puedes ver un video detallado del trasplante publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland aquí: 

El primer trasplante de cerdo a corazón humano (video oficial).

Advertencia: no es para personas sensibles, ya que muestra una cirugía en vivo. 


Fuentes: USA Today, The Scientist, Daily Mail



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.