En el Cesar, durante el Puente Festivo de San José: doscientos diez uniformados preservan la seguridad


La Policía Cesar implementa diferentes Estrategias de Seguridad, para lograr que se reduzcan las cifras de accidentalidad, en su jurisdicción territorial 


https://www.notasrosas.com/En el Cesar, durante el Puente Festivo de San José: doscientos diez uniformados preservan la seguridad

Valledupar - Cesar. Doscientos diez uniformados desplegará el Departamento de Policía Cesar, para controlar la seguridad, la movilidad y prevenir los accidentalidad, en las diferentes carreteras, durante el Puente Festivo de San José.


El Comando de Departamento de Policía Cesar y la Seccional de Tránsito y Transporte, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros, implementaron un dispositivo, con el fin de ejercer un eficiente control a los usuarios de la vía.


En los diferentes corredores viales del Cesar, serán ubicadas diez Áreas de Descanso y Prevención para conductores, dispuestas con el fin de controlar el estado anímico y mental de los usuarios de la vía. Aquí se hace descender del vehículo a los conductores para recordarles la importancia del descanso antes durante y después del viaje, ya que una de las principales causas de los accidentes de tránsito son las extenuantes y excesivas horas de conducción. Además se les brindará tinto y agua fría, con el fin de preparar a los conductores para continuar con su viaje, y a quienes se observen muy cansados, se dispuso de una hamaca, con el fin de que descansen un tiempo prudente, antes de continuar con su viaje.



Áreas De Control


https://www.notasrosas.com/En el Cesar, durante el Puente Festivo de San José: doscientos diez uniformados preservan la seguridad


También serán ubicadas diez Áreas De Control y Regulación, cuyo fin primordial es el de realizar controles y aplicar las Normas De Tránsito, en caso de ser necesario, se dispusieron cinco alcoho-sensores y seis radares de velocidad, estos últimos dispuestos continuamente en la Troncal de Oriente, con el fin de controlar a quienes abusan de la velocidad, colocando en peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía.


Además, se realizarán Campañas de Seguridad Vial en los municipios de Bosconia, Aguachica, Pelaya, Copey y demás corredores viales. Durante la jornada se entregará a los usuarios de la vía, material educativo con las principales recomendaciones a la hora de viajar. De igual forma se busca disuadir a los conductores para que se desplacen por las vías, respetando las Normas y portando los equipos para transportarse con seguridad.



Recomendaciones Para Evitar Accidentes De Tránsito



No conduzca en estado de alicoramiento, cansado, con sueño, enfermo o enguayabado

Verifique el estado técnico-mecánico de su vehículo

Encienda las luces medias en carretera

En caso de presentarse congestión vehicular, no invada el carril contrario

Porte el equipo de prevención y seguridad vial

Prevea las posibles restricciones a la movilización

No realizar maniobras peligrosas

No realizar sobrepasos en sitios prohibidos

No exceder los límites de velocidad

Si usted es pasajero de servicio público, reporte si el vehículo en el que viaja lleva sobre cupo

Como pasajero, no permita el exceso de velocidad, ni las maniobras imprudentes

Si observa el transporte o comercialización de fauna y flora en vía de extinción, denuncie ante el Puesto de Policía más cercano.



Puntos Críticos De Accidentalidad


https://www.notasrosas.com/

La Policía dio a conocer los diferentes puntos críticos de accidentalidad, que se encuentran en las carreteras del Cesar.

Los puntos donde los conductores deben tener mayor cuidado para evitar accidentes son:

Aguachica – Pelaya

Curumani – Pailitas

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.