En Aremasain - Manaure (La Guajira) de varios disparos, dos personas perdieron la vida


En el mismo incidente, cuatro nativos resultaron heridos



https://www.notasrosas.com/En Aremasain - Manaure (La Guajira) de varios disparos, dos personas perdieron la vida


Como Alexander Enrique Fonseca Peñaranda y Abraham Miguel Duarte Jusayú, fueron identificadas las víctimas de un atentado ocurrido la noche del sábado dos de abril de 2022, en Aremasain, corregimiento de Manaure, en jurisdicción del departamento de La Guajira.


En el hecho resultaron lesionados José Ángel Epiayú Toro, de 37 años; Yeiber Manuel Fonseca Epiayú, de 22 años; Víctor Manuel Fonseca Vangrieken, de 24 años y Deiber José Urariyú Jusayú, de 26 años de edad.


Extraoficialmente se conoció que los responsables de este hecho se movilizaban a bordo de una motocicleta y momentos antes habían realizado varios disparos en inmediaciones del sitio donde departía el grupo, conformado por las víctimas y los lesionados.


El caso se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche del sabado dos de abril de 2022, en el kilómetro 26 de la vía que comunica a Riohacha con Maicao.


Según se indicó, Alexander Enrique Fonseca Peñaranda pertenecía a la etnia indígena Wayuu, tenía 27 años de edad y se desempeñaba como docente en una comunidad de la zona.


Hasta el momento se desconocen los móviles y la identidad de los responsables del hecho, que enluta a varias familias Wayuu, al igual que a docentes y estudiantes vinculados a la institución educativa, donde prestaba sus servicios Fonseca Peñaranda.


El sepelio de Alexander Enrique Fonseca Peñaranda y Abraham Miguel Duarte Jusayú, se realizó de acuerdo a los usos y costumbres de las comunidades indígenas Wayuu, asentadas ancestralmente en distintos puntos de la geografía peninsular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.