WeWork ofrece espacios de trabajo agradables, diseñados inteligentemente, para preservar la salud mental



Los espacios flexibles y sus beneficios para la salud mental


https://www.notasrosas.com/WeWork ofrece espacios de trabajo agradables, diseñados inteligentemente, para preservar la salud mental


. La salud mental, el agotamiento, las largas jornadas de trabajo y el estrés han puesto en contexto, la configuración de nuevos espacios de trabajo, para hacerle frente a esta problemática.


. La salud mental es uno de los temas que ha ganado mayor relevancia durante los últimos años en Colombia. 


https://www.notasrosas.com/WeWork ofrece espacios de trabajo agradables, diseñados inteligentemente, para preservar la salud mental


Según el Ministerio de Salud, desde 2013, los reportes de las empresas Administradoras de Riesgos Laborales ARL y de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) dan cuenta de un incremento de los casos de ansiedad y depresión en el trabajo, ocupando el tercer lugar entre los más reportados. Pensando en ello, compañías como WeWork, líder en espacios flexibles en el país, le han apostado al crecimiento de espacios de trabajo distintos, que le hagan frente a esta problemática y permitan a los members, gozar de beneficios para reducir el estrés laboral.


Los espacios de trabajo flexible han sido diseñados para otorgarle a los empleados distintos lugares y maneras de trabajar, de forma que los colaboradores puedan escoger el área que mejor se adapte a sus necesidades, permitiendo así a las compañías, brindar una experiencia única a sus equipos de trabajo, lo cual es un factor clave no solo para aumentar la productividad, sino para transformar el ambiente laboral”, señaló Juan Carlos Peñaloza, country manager de WeWork para Colombia y Costa Rica, empresa pionera en este tipo de espacios.


Dentro de las ventajas que ofrecen, está en un primer lugar la descentralización de las operaciones de las compañías, que permite que los trabajadores puedan escoger la sede que les quede más cerca a sus casas para trabajar, ahorrando tiempo y evitando el estrés del tráfico en las ciudades.


En un segundo lugar, le ofrecen a sus miembros la posibilidad de manejar su propio tiempo y trabajar en sus oficinas 24/7 con flexibilidad de horarios para las personas que se sienten más productivas en la noche, liberándose de la sensación de angustia de no poder aprovechar esos espacios.


https://www.notasrosas.com/WeWork ofrece espacios de trabajo agradables, diseñados inteligentemente, para preservar la salud mental


Por otro lado, estos espacios de trabajo flexible, ofrecen la posibilidad de tener lugares de esparcimiento y la posibilidad de relacionarse con personas de distintas áreas todos los días, creando una sensación de empatía y buen ánimo.


Después de la pandemia y el boom de la virtualidad, de acuerdo con el estudio 'Redefiniendo los modelos de trabajo en América Latina', en Colombia el 75% de las personas señaló que la integración entre áreas y empleados, como un beneficio de las actividades presenciales y el 45% dijo que la separación entre vida profesional y personal como un beneficio de las actividades presenciales, una estadística que hace necesario replantear las dinámicas de trabajo y la necesidad de espacios laborales en los que la salud mental no se vea afectada.



Según un reciente estudio de Mercer- Marsh, Colombia es el país con más estrés laboral en América Latina, donde el registro es de 56%, comparado con un 50% en el resto del territorio. Si bien este agotamiento no es una condición médica, tiene el potencial de afectar negativamente la salud mental y física, ocasionando niveles elevados de ansiedad y depresión, falta de sueño, aumento de la fatiga, entre otros.



Afortunadamente, muchas empresas reconocen ahora la gravedad del problema. Aunque no hay una solución fácil, sí hay muchas oportunidades tanto a nivel de tecnología como de infraestructura para que las empresas puedan permitir a sus colaboradores trabajar desde donde se sientan más cómodos y felices”, concluyó Peñaloza.



https://www.notasrosas.com/En un segundo lugar, le ofrecen a sus miembros la posibilidad de manejar su propio tiempo y trabajar en sus oficinas 24/7 con flexibilidad de horarios para las personas que se sienten más productivas en la noche, liberándose de la sensación de angustia de no poder aprovechar esos espacios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.