En Maicao: incautan una granada de fragmentación IM-26, un arma de fuego y municiones de diferentes calibres

Agentes de la Sijin en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación (FGN), capturaron a tres personas en desarrollo de la Operación 'San Pedro Claver' 


https://www.notasrosas.com/En Maicao: incautan una granada de fragmentación IM-26, un arma de fuego y municiones de diferentes calibres



Maicao -  La Guajira. En el marco de la Estrategia Operativa 'San Pedro Claver', la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación (FGN), capturaron mediante diligencia judicial, a tres personas en el municipio de Maicao.


La información dada a conocer por las autoridades indica que durante el procedimiento se incautaron una granada de fragmentación IM-26, un arma de fuego y municiones de diferentes calibres.  

 

La operación se realizó mediante la ejecución de Órdenes de Registro y Allanamientos contra varios inmuebles en el municipio de Maicao, lo cual permitió las capturas de Keniker Orozco López, Jherkin Luis Cantero Clemente y Anuar Enrique Morales Corobado.


A estas personas les incautaron 200 cartuchos calibre 7.62 milímetros para fusil, 01 granada de fragmentación IM-26, 01 pistola  marca Stoeger calibre 9 milímetros, con su proveedor y 09 cartuchos calibre 9 milímetros, sin documentación legal para su porte o tenencia.    



https://www.notasrosas.com/En Maicao: incautan una granada de fragmentación IM-26, un arma de fuego y municiones de diferentes calibres


Según labores investigativas, los capturados estarían vinculados a una estructura criminal que extendía su accionar delincuencial a los diferentes sectores del municipio fronterizo de Maicao. 


Con el resultado de este operativo se combaten en gran medida, los Delitos del Hurto y el Homicidio en esta jurisdicción, al tiempo que se garantiza la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. 


Los elementos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, donde las personas capturadas deberán responder por el Delito de Fabricación, Porte o Tráfico de Armas de Fuego y Municiones.    


El Departamento de Policía Guajira invita a la ciudadana a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a la Línea de Emergencia 123 o al Celular del Cuadrante de su Jurisdicción.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.