En Riohacha se trabaja para erradicar botaderos satélites de basura, localizados en los sectores urbanos

Las acciones se adelantan articuladamente entre la Alcaldía de Riohacha y la empresa operadora del servicio de aseo, 'Interaseo' 



https://www.notasrosas.com/


La Administración Distrital, a través de la Drección de Servicios Públicos erradicó en los últimos 15 días, cinco de los 35 botaderos de basura, identificados en la zona urbana de Riohacha.


El objetivo de estas gestiones es minimizar el impacto negativo que genera la proliferación de basuras para el medio ambiente y la salud de los habitantes asentados en las zonas afectadas por esta problemática, en Riohacha.


Uno de los sectores afectados por esta problemática es la Avenida Circunvalar, lugar donde  han sido removidas más de 30 toneladas de residuos sólidos, con lo cual se logra un beneficio no sólo para el medio ambiente, sino para los habitantes del sector y las personas que a diario deben transitar por el citado lugar.


Sobre este particular, Oscar Junco, director de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito de Riohacha indicó que “estamos retirando los residuos con el operador del Servicio Público de Aseo, porque estos perjudican de manera notable a la comunidad, por el alto índice de contaminación ambiental que generan, la invitación es a que los habitantes se unan a mantener estos sectores limpios, esta es una responsabilidad conjunta. Hace años teníamos esta problemática y así como se ha recuperado esta zona que es un espacio para el deporte, sugiero a la comunidad que no volvamos a arrojar basuras en este lugar por el bienestar de todos”.


De acuerdo al gerente de operaciones de Interaseo, Ornel Osorio, “los vehículos recolectores de basuras están cumpliendo con los horarios estipulados para cada sector, por lo cual recomendamos evitar la entrega de basuras a personas o vehículos distintos al de la empresa operadora, ya que de esta manera se previene la generación de botaderos satélites. El compromiso de tener a Riohacha limpia debe ser de todos”.


Desde la Dirección de Servicios Públicos Distrital, se han identificado 35 puntos críticos de los cuales ya se han erradicado cinco en la zona urbana de Riohacha, entre ellos el que se encuentra a la altura del centro carcelario, en la calle 10 y el de la salida a Maicao, cerca al hotel Casa Blanca.


El llamado es a la comunidad riohachera para que contribuya con el aseo y la buena presentación de la ciudad, disponiendo las basuras al frente de sus residencias en cada sector, tal como lo establecen los horarios de la empresa Interaseo.



https://www.notasrosas.com/En Riohacha se trabaja para erradicar botaderos satélites de basura, localizados en los sectores urbanos


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.