Policía Guajira incauta cargamento de marihuana avaluado en más de 1.500 millones de pesos

El decomiso del alcaloide se registró en el kilómetro 53, vía Rio Palomino - Riohacha



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta cargamento de marihuana avaluado en más de 1.500 millones de pesos



. Con este operativo, se afectan las finanzas de los Grupos Delincuenciales Organizados (GDO), que comercializan diferentes tipos de drogas, en el departamento de La Guajira


. La incautación estuvo a cargo de uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira





Riohacha - La Guajira. La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, capturó a dos personas con 1.158 paquetes de marihuana en la vía Rio Palomino - Riohacha.  


La acción de los uniformados se presentó sobre el kilómetro 53, vía Rio Palomino - Riohacha, cuando los uniformados detuvieron un tractocamión color negro, - donde se movilizaban dos personas -, para realizar una inspección de rigor.






Al verificar el automor, observaron que de manera oculta había una caleta acondicionada en tubos de acero industrial para perforación, donde estaban 1.158 paquetes envueltos en cinta adhesiva color verde, con un peso aproximado a los 579 kilogramos, los cuales según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se trataba de marihuana


Según labores investigativas, esta sustancia estupefaciente tenía como destino el municipio de Riohacha donde seria almacenada y posteriormente transportada vía marítima a las Islas del Caribe, en cuyo mercado exterior está avaluada en más de $1.500 millones de pesos. 







La sustancia incautada y las dos personas capturadas, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, ante las cuales deberán responder por el Delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.  


Esta acción se renmarca en la lucha frontal contra el narcotráfico que, a través de los controles exhaustivos que se registran en los diferentes ejes viales del departamento de La Guajira, realizan los agentes de la Policía Nacional.






El Departamento de Policía Guajira trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, e invita a seguir denunciando a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier acto delictivo que afecte la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, en el departamento de La Guajira.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.