Policía Guajira decomisa más de 2.5 toneladas de marihuana en la vía Paradero - Maicao

La incautación se logró siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones denominadas ‘Multicrímen’


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira decomisa más de 2.5 toneladas de marihuana en la vía Paradero - Maicao


La Dirección Antinarcóticos incautó más de dos mil 588 kilos de marihuana, que eran transportados al interior de un camión en la vía Paradero - Maicao, más exactamente en el kilómetro 88, en jurisdicción del departamento de La Guajira. 

 

Este resultado se dio gracias a la información suministrada a través de la Línea Antidrogas 167, donde suministraron información sobre la característica de un vehículo que sacaría un cargamento de marihuana, en la zona rural del departamento de Cauca. 


Tras esta información, se realizó el seguimiento a dicho vehículo en su recorrido hacia la ciudad de Medellín, donde fue cargado con utensilios de cocina y muebles plásticos para camuflar la marihuana y de esta manera, evitar los controles de las autoridades.


Después de realizar la carga, se desplazaron hacia el departamento de La Guajira, donde los integrantes del Grupo Antinarcóticos, implementaron un Puesto de Control en el kilómetro 88 de la vía Paradero  - Maicao. 


De acuerdo a las informaciones oficiales, el conductor del vehículo al notar la presencia de los uniformados, decide abandonar el camión y huir del lugar. 


Al inspeccionar el camión, los policiales encuentran en interior, dos mil 588 kilos de marihuana. 


Según las investigaciones preliminares, este alucinógeno sería comercializado en el vecino país de Venezuela, y otra parte del cargamento iba a ser enviado a Centroamérica. 


La Policía Nacional ha incautado más de 39 toneladas de marihuana, en todo el territorio colombiano, en lo corrido de este año. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.