Aprehendido Alias ' El Piru', presunto autor de hurtos residenciales en el sur de La Guajira


 ' El Piru' tenía una orden de captura expedida por un Juez del municipio de Barrancas

 


https://www.notasrosas.com/Aprehendido Alias ' El Piru', presunto autor de hurtos residenciales en el sur de La Guajira


Barrancas - La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL a través del Plan Operativo 'Unidos Contra el Hurto a Residencias', capturó al sur de La Guajira a una persona qu, al parecer hurtaba elementos de algunas viviendas. 

 

El procedimiento se efectuó en la Carrera 4 con Calle 18 del municipio de Barrancas, donde materializaron la captura de Leiner David Martínez Fonseca, Alias El Piru', de 24 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Barrancas, por el Delito de Hurto Calificado y Agravado. 

 

Alías 'El Piru', presuntamente venía afectando varios municipios del sur de La Guajira, por medio del hurto a residencias, especialmente en Barrancas, razón por la cual fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. 

 

El coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, entregó las siguientes recomendaciones para que las personas no sean víctimas de hurto en sus viviendas: 


✅Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad. 


✅Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza. 


✅Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados. 


✅Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y haga revisión periódica. 


✅No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto. 


✅Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía. 


✅Forme parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana). 


Porque su seguridad también es su responsabilidad, la Policía Nacional lo invita a que ponga en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda se comunique con la Línea de Emergencias 123 o con el Número Único de su Cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten su patrimonio económico. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.