Dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia son arrestados en Riohacha

 

Alias 'JuanCa' y Alias 'Marth', eran buscados por el Delito de Concierto para Delinquir



Dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia son arrestados en Riohacha

Riohacha - La Guajira. En una acción operativa adelantada por la Seccional de Investigación Criminal en el Distrito de Riohacha, se ha logrado la captura de dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 


Estos individuos, quienes eran solicitados por orden judicial, fueron detenidos en el Distrito de Riohacha como resultado de una ardua labor de investigación y seguimiento.


El procedimiento se llevó a cabo en la Calle 22 entre Carreras 21 y 22, donde los investigadores judiciales materializaron las capturas de Alias 'JuanCa' y Alias 'Martha', quienes eran requeridos por el Delito de Concierto para Delinquir.


Es de resaltar que los detenidos eran considerados elementos clave en las actividades ilícitas de la mencionada organización criminal.


A estas personas les incautaron mediante la Orden de Allanamiento y Registro, 210 gramos de base de coca, (02) dos cartuchos para armas de fuego y (02) dos celulares.


Según las labores investigativas realizadas, Alias 'JuanCa' se desempeñaba como cabecilla de zona para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el municipio de Albania, evidenciando su importante rol dentro de la estructura de la banda delictiva.


Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde se seguirá el proceso correspondiente, para determinar su responsabilidad en los hechos imputados.


El Departamento de Policía Guajira trabajando e implementa diferentes estrategias, para desarticular organizaciones criminales y llevar ante la justicia a las personas que infringen la ley.


La institución agradece el apoyo y la colaboración de la comunidad, en la lucha contra el crimen organizado y reitera el llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda afectar la tranquilidad y la convivencia pacífica de los ciudadanos, en esta sección del territorio nacional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.