Sacerdote Jefferson De Jesús Ariza Ojeda Conmemora en Maicao sus Bodas De Plata de Ejercicio Sacerdotal


El padre Jefferson Ariza tomó como lema sacerdotal “Corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, con los ojos fijos en Jesús, el que inicia y consuma la fe” Hebreros 12 1-2

Actualmente el sacerdote se desempeña como párroco de la Iglesia 'Nuestra Señora Del Carmen', en su natal Maicao



https://www.notasrosas.com/Sacerdote Jefferson De Jesús Ariza Ojeda Conmemora en Maicao sus Bodas De Plata de Ejercicio Sacerdotal


En la Parroquia 'Nuestra Señora del Carmen' de Maicao, celebró 25 años de ejercicio sacerdotal, el Padre Jefferson De Jesús Ariza Ojeda. 


El religioso Ariza Ojeda se distingue por ser un hombre de fe y grandes virtudes espirituales, lo que lo acredita como un líder apreciado y respetado por la Comunidad Católica, en los distintos municipios que conforman la geografía del departamento de La Guajira.


Jefferson Ariza, - único sacerdote nativo de Maicao -, se desempeña actualmente como Párroco, en la Iglesia 'Nuestra Señora Del Carmen', hasta donde llegan sus feligreses que cada día crecen en el amor y la fe.


El sacerdote de 51 años de edad, es el mayor de cinco hermanos nacidos en el hogar de Miguel Ramón Ariza y Margarita Ojeda Magdaniel. 


https://www.notasrosas.com/Sacerdote Jefferson De Jesús Ariza Ojeda Conmemora en Maicao sus Bodas De Plata de Ejercicio Sacerdotal


Cursó sus estudios primarios en la Escuela 'Nuestra Señora del Carmen' y la Escuela Comunal 'El Carmen', de su tierra natal.


La secundaria la realizó en el Instituto 'José Antonio Galán', del mismo municipio. Los estudios sacerdotales los hizo en el Seminario Nacional 'Cristo Sacerdote' de la Ceja (Antioquia), en enero de 1992.


Gracias a la buena buena formación cristiana recibida de sus padres y el acercamiento permanente a los Sacerdotes Capuchinos Italianos, desde muy niño en el corazón de Jefferson De Jesús, se suscitó el deseo de servirle al Señor a través de la vida sacerdotal.


Ariza Ojeda recibió la ordenación sacerdotal en la Parroquia 'San José' de Maicao, el 08 de abril de 1999 de la mano de Monseñor Gilberto Jiménez Narváez. Su trabajo lo ha hecho en su totalidad en La Guajira, de lo cual se siente feliz y orgulloso. 


https://www.notasrosas.com/Sacerdote Jefferson De Jesús Ariza Ojeda Conmemora en Maicao sus Bodas De Plata de Ejercicio Sacerdotal


Sus oficios religiosos tuvieron inicio como Diácono, en la Parroquia 'San Rafael Arcángel' de Albania y en la capilla de Mushaisha en el Cerrejón, en compañía del Padre Reinaldo Cadavid.


El 21 de mayo de 1999 fue enviado a iniciar el ejercicio de su ministerio sacerdotal a la Parroquia 'Santa Rita de Casia' en Manaure, la cual lleva en su corazón sacerdotal como su primer amor. 


Fue Vicario Cooperador del Padre Pedro Pablo Ortiz Henao, a quien le agradece el haberle enseñado con su vida y su testimonio, el ardor misionero y el celo por la evangelización, atendiendo Manaure, Mayapo, El Pájaro y sus alrededores.


Posteriormente Monseñor Rubén Salazar le asignó la administración de la Casa Pastoral de la Diócesis de Riohacha y la atención pastoral de las comunidades de los barrios Los Cerezos, Las Tunas, El Comunitario y sus alrededores.


https://www.notasrosas.com/Sacerdote Jefferson De Jesús Ariza Ojeda Conmemora en Maicao sus Bodas De Plata de Ejercicio Sacerdotal


Tiempo después, Monseñor Armando Larios Jiménez lo nombró Párroco de la Santísima Trinidad en Riohacha, y de ahí fue trasladado a la Parroquia 'San José', de Maicao.


Continuando con su vida al servicio del Señor y de la Comunidad Católica, el Padre Jefferson ha prestado sus servicios en la Parroquia 'San José', del municipio de Barrancas y en la Catedral 'Nuestra Señora De Los Remedios', de Riohacha por varios años, ganándose el aprecio más el respeto, de la comunidad asentada en la capital del departamento de La Guajira.


De Riohacha fue enviado a pastorear a sus feligreses en la Parroquia 'Nuestra Señora Del Carmen' de Maicao, donde ha vivido una experiencia enriquecedora.


El acto de celebración de las bodas de plata, se realizó el martes 08 de abril, a las 4:00 de la tarde, con una Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia 'Nuestra Señora Drl Carmen', la cual fue presidida por Monseñor Francisco Ceballos Escobar.


https://www.notasrosas.com/El 21 de mayo de 1999 fue enviado a iniciar el ejercicio de su ministerio sacerdotal a la Parroquia 'Santa Rita de Casia' en Manaure, la cual lleva en su corazón sacerdotal como su primer amor.     Fue Vicario Cooperador del Padre Pedro Pablo Ortiz Henao, a quien le agradece el haberle enseñado con su vida y su testimonio, el ardor misionero y el celo por la evangelización, atendiendo Manaure, Mayapo, El Pájaro y sus alrededores.    Posteriormente Monseñor Rubén Salazar le asignó la administración de la Casa Pastoral de la Diócesis de Riohacha y la atención pastoral de las comunidades de los barrios Los Cerezos, Las Tunas,  El Comunitario y sus alrededores.

Al acto religioso asistieron representantes del clero, feligreses, funcionarios vinculados a las administraciones de los distintos municipios del departamento de La Guajira, familiares, amigos y representantes de la comunidad en general.


La conmemoración de los 25 años de vida sacerdotal del Padre Jefferson De Jesús Ariza Ojeda, fue la oportunidad propicia para que el pueblo guajiro en general, manifestara el afecto y la gratitud que le profesan al lider religioso, - que durante su trayectoria -, con el carisma y capacidad de servicio que lo distingue, se convierte en testimonio del amor, la misericordia y el poder de Dios, en la vida de todos los seres humanos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.