FBI, Ejército, Policía y FGN decomisan en el Cerro De La Teta (Uribia) cargamento de cocaína avaluado en 29 millones de dólares

Más de una tonelada de cocaína bajo tierra fueron incautados en La Guajira con apoyo del FBI


. El cargamento del alcaloide, encontrado en zona rural de Uribia, está valorado en 29 millones de dólares


https://www.notasrosas.com/FBI, Ejército, Policía y FGN decomisan en el Cerro De La Teta (Uribia) cargamento de cocaína avaluado en 29 millones de dólares

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación (FGN), con el apoyo del FBI, se decomisaron en las últimas horas un cargamento de más de 1.100 kilos de cocaína, además de siete fusiles, siete pistolas y 31 proveedores.


Según las autoridades, el hallazgo del alcaloide se hizo en un paraje solitario en inmediaciones del Cerro de La Teta, en zona rural de Uribia (La Guajira), a donde llegaron las fuerzas combinadas en una operación de asalto aéreo del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.


En el lugar, tras realizar excavaciones, se encontraron 40 lonas, cada una con 25 panelas de cocaína perteneciente a lo que las autoridades denominan un “narco invisible”. Cada paquete estaba personalizado con un número consecutivo diferente, para que la organización delincuencial pudiera mantener el control en la traza del alijo.


El cargamento está valorado en 29 millones de dólares y había sido trasportado desde la Región del Catatumbo, con la anuencia de un Grupo Armado Organizado (GAO). 


La operación comenzó a gestarse tras un reciente cruce de información entre la Policía Nacional de Colombia con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, que permitió efectuar una serie de labores de valoración y verificaciones previas, por parte de un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).


https://www.notasrosas.com/FBI, Ejército, Policía y FGN decomisan en el Cerro De La Teta (Uribia) cargamento de cocaína avaluado en 29 millones de dólares


La ruta establecida indicaba que la droga pasaría por Venezuela hacia Centro América y de allí a Estados Unidos.


Paralelamente, otro comando policial encontró en un rancho cercano, mimetizados entre costales, 7 fusiles, igual número de pistolas, 31 proveedores, 15 radios de comunicación, 6 chalecos y 1.500 cartuchos de munición de varios calibres.


El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca señaló que “esta investigación hasta ahora comienza y es el resultado de la confianza y el trabajo articulado con agencias federales de Estados Unidos, en este caso el FBI”.


El alto oficial indicó que “aquí va a quedar al descubierto una organización criminal transnacional, liderada por un capo que dejará de ser invisible”.


Este decomiso se suma a las cerca de 3 toneladas de cocaína incautadas el fin de semana por la Policía Nacional en Cartagena, Panamá y el departamento del Valle.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.