Autoridades del Magdalena investigan muerte del pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica Nuevo Renacer, de Ciénaga
El hecho se registró el miércoles 8 de enero de 2025 en la vereda Carital, corregimiento de Río Frío, municipio de la Zona Bananera, en jurisdicción del departamento del Magdalena
El líder religioso fue identificado como Iván Darío García González, de 29 años de edad y asistía como predicador invitado a la iglesia de Carital
Las autoridades del departamento del Magdalena están tras la pista de dos sujetos que, a bordo de una motocicleta, ejecutaron un ataque sicarial en contra de un pastor, cuando salía de una iglesia en la vereda Carital, corregimiento de Río Frío, en el municipio de la Zona Bananera.
El hecho, - registrado el miércoles 8 de enero de 2025-, despertó las alarmas en la región, teniendo en cuenta que el pastor Iván Darío García González y su esposa Karen Niebles, eran apreciados por el ministerio que ejercían al interior de la congregación perteneciente a la Iglesia Nuevo Renacer, de Ciénaga y la labor social que adelantaban en los círculos sociales de esa localidad.
El homicidio se registró cuando el líder religioso acompañado de su esposa salía de la iglesia, a la cual fueron invitados para predicar.
Según testigos presenciales, dos hombres se movilizaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos portando un arma de fuego, se acercó al pastor y sin mediar palabras, procedió a cometer el homicidio en presencia de los miembros de esa congregación.
Karen Niebles, esposa del líder religioso comentó que a pesar de sus súplicas, no pudo salvar la vida de su esposo, hecho que generó el repudio de los habitantes de esa población.
En el mismo hecho resultó lesionada Soldais Mendoza, quien fue trasladada de urgencia a un centro asistencial en el municipio de Ciénaga.
La Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) se pronunció sobre este particular y solicitó a las autoridades que investiguen los móviles y autores de este nuevo atentado, donde perdió la vida el guía religioso, de 29 años de edad.
Como se recordará, en un hecho similar que despertó rechazo general de la colectividad, perdieron la vida el 29 de diciembre de 2024 en Aguachica (Cesar), el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa, Yurlay Rincón junto a sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón.
No hay comentarios: