La rosa: de la floricultura y la perfumería, a la gastronomía


La rosa por años se ha caracterizado por ser un producto romántico de la naturaleza, adecuado para enamorar. Sin embargo, dentro de sus características o propiedades organolépticas, esta flor proporciona aromas y sabores dulces y aromáticos, aptos para el desarrollo de fragancias, productos cosméticos y gastronómicos.





En la búsqueda constante por apropiarse completamente de este producto rosasdoneloy incursiona en el desarrollo de una línea de productos gastronómicos con base en la utilización de esta flor, de la mano de los chefs con más experiencia en el mundo.






Este concepto busca posicionar y concebir la rosa como un símbolo perdurable en la historia, propia del sentido humano, enlazando este concepto en los diversos contextos en los que se encuentra implícita la rosa en la cultura, como lo es la gastronomía.

“Dentro de los productos desarrollados a base de rosas, se encuentran las galletas de rosas, el té de rosas, los chocolates con gahash de rosas, que con la ayuda de chefs como Los Hermanos Rausch, Serge Thiry y Alejandro Cuellar, no hubiera sido posible sacar adelante este proyecto”, explica Mariana Cárdenas Gómez Directora de Mercadeo de ‘Rosas Don Eloy’.






Con estos nuevos productos dentro de la línea de complementarios, se busca exaltar la calidad, belleza y significado que tienen las ‘Rosas Don Eloy’. Con esta estrategia de involucrar a la rosa en la gastronomía, se busca fortalecer de manera pedagógica la cultura de la utilización de la rosa, su simbología, significado y presencia emocional, en distintos escenarios de la vida social humana.

Es por ello que durante los últimos años de la mano de aliados estratégicos, la rosa ha sido la protagonista en los escenarios gastronómicos más importantes en el país, tal y como lo es el Wine & Food Festival, en donde la infusión de rosas resulta ser el ingrediente clave de las recetas de los diferentes Chefs invitados al evento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.