Alcaldía de Maicao ofrece recompensa por información sobre secuestrados

.Las autoridades fijaron la recompensa en 50 millones de pesos para quien entregue  información relacionada con el paradero de dos secuestrados.

.Las personas raptadas son el ganadero Haison Fuenmayor y el comerciante Carlos Vargas González, de 69 años de edad.

.Fuenmayor, fue secuestrado el domingo 2 de septiembre, en el corregimiento de Tomarrazón y Vargas González el lunes 3 de septiembre en el municipio de Maicao.


El alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra anunció el pago de 50 millones de pesos a la persona que entregue información sobre el paradero de dos secuestrados, uno en Tomarrazón, zona rural del municipio de Riohacha, y otro en jurisdicción de Maicao.

La información la dio a conocer el burgomaestre maicaero al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este martes 4 de septiembre.

Al Consejo asistieron el Brigadier General Fernando Murillo, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional y altos mandos policiales y militares que llegaron a la ciudad fronteriza por mandato del Gobierno Nacional.

De acuerdo a la informaciones suministradas, el Brigadier General Fernando Murillo se desplazó hacia el municipio fronterizo de Maicao con el objetivo de integrar esfuerzos y realizar un trabajo de inteligencia que permita esclarecer los móviles del secuestro y lograr que los retenidos vuelvan sanos y salvos a sus hogares a la mayor brevedad posible.

Durante el Consejo de Seguridad se dieron a conocer estrategias preventivas en materia de seguridad ciudadana. “Queremos traer un mensaje de tranquilidad frente a estos hechos lamentables, vamos a hablar con los ciudadanos. Queremos escucharlos para trabajar en los problemas que más les aquejan”, puntualizó el Brigadier General Fernando Murillo.

Por su parte el alcalde José Carlos Molina, se refirió a los casos de los menores desaparecidos el lunes 3 de setiembre y expresó que se estableció comunicación con los familiares y los miembros de la Policía Nacional ya están al frente de las investigaciones pertinentes.

“Seguiremos fortaleciendo las medidas implementadas en materia de seguridad que permitan disminuir los actos delictivos en la ciudad”, manifestó el alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra, al referirse a la situación que afronta actualmente su municipalidad, en materia de seguridad y convivencia ciudadana.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.