Los BEPS llegarán a creadores y gestores del Distrito de Riohacha

Creadores y gestores del Distrito de Riohacha, serán beneficiarios, del mecanismo BEPS, (Beneficios Económicos Periódicos).

Con la afiliación a este servicio, se podrá acceder a la financiación de aportes o de la anualidad vitalicia.


Así lo dio a conocer este martes 11 de septiembre, la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.

La implementación del Decreto 2012,  hecha desde el 30 de noviembre según la Ley 666 del 2001, indica cómo se invertirán los recursos provenientes del recaudo de la Estampilla Pro Cultura.

De acuerdo a lo establecido, un diez por ciento (10%) de estos recursos, se destinarán para la seguridad social de los gestores y creadores culturales en esta sección del territorio peninsular.

La Dirección de Cultura Distrital de Riohacha, previa orientación del Ministerio de Cultura estableció contacto con los creadores y gestores culturales, para inscribirlos e incluirlos posteriormente en una base de datos. El objetivo es trasladar la lista al Fondo Colpensiones y los artistas sean beneficiados con estos aportes.

En fuentes de la Oficina Local de Cultura se informó que algunos creadores y gestores ya realizaron su debida inscripción.

"Agradecemos a los cultores y gestores de 63 años de edad en adelante, o a los que tengan limitaciones de cualquier tipo, acercarse a la Dirección de Cultura Distrital, ubicada en la calle 3 número 5-49, Antigua Casa de La Aduana", expresó Giovannis Yezith Rivadeneira Ramirez, titular de esa dependencia.

En este enlace más información sobre los BEPS


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.