Pavimentación de la vía Uribia - Puerto Bolívar sera una realidad

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas trabaja con entidades y funcionarios del nivel nacional para que la pavimentacion de la vía Uribia - Puerto se emprenda a la mayor brevedad.
El miércoles 6 de febrero una delegación conformada por funcionarios de Invias, Cerrejón y la Gobernación, harán un reconocimiento y valoración del área a pavimentar.  

Reunión con el director Operativo del Instituto Nacional de Vías (Invias), Juan Enrique Romero, sostuvo el Gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas.

El mandatario seccional estuvo acompañado durante la reunión por la analista del Departamento de Construcción y Superintendencia de Mantenimiento, Instalación y Servicios de Cerrejón, Sally Manga.

El propósito del encuentro fue definir el plan de trabajo entre Invias, la Gobernación de La Guajira y la multinacional Cerrejón, para sacar adelante el proyecto de pavimentación de la vía Uribia - Puerto Bolívar, que contribuirá con el progreso del departamento.

"La reunión se realizó siguiendo la ruta de trabajo que desde hace varios meses se desarrolla para cristalizar este proyecto, luego de la aprobación de la Ordenanza numero 475 del 2018, por medio de la cual se otorga autorización al gobernador del departamento para declarar como un motivo de utilidad pública e interés social, la ejecución del proyecto de mejoramiento del tramo vial Uribia - Puerto Bolívar y con ello recibir los terrenos y las mejoras del tramo vial", indica en uno de sus apartes un boletan emanado de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Departamental, y añade:


"Cabe recordar que este proyecto permite que, con un porcentaje de la contraprestación portuaria que paga la multinacional minera al Estado, se pavimente la vía Uribia - Puerto Bolivar (65 Km) y que la vía Albania - Uribia - Cabo de la Vela - Puerto Bolívar (142,1 Km), se convierta en una vía nacional, con lo que se beneficiaría a 134.593 personas en 183 comunidades, se complementaría la red vial de la región y se apalancarían otros proyectos de infraestructura para el desarrollo de La Guajira.

Siguiendo la línea de trabajo, el próximo 6 de febrero, se llevará a cabo un recorrido por el tramo a reconstruir, donde estarán presentes delegaciones de las tres partes que que planean la realización de esta obra, y así mismo trabajar en la gestión ante la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para que los predios donde está la vía, sean adjudicados a la Gobernación de La Guajira. Se hará un convenio de esfuerzos conjuntos entre Invias, Cerrejón y la Administración Departamental para lograr hacer de este proyecto una realidad", finaliza la comunicación oficial.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.