Asaa solicita a los habitantes de Riohacha no arrojar residuos sólidos a los manholes


Mal uso de las redes sigue siendo principal causa de taponamiento de manjoles: asegura boletín emitido por Asaa


Llamado a los habitantes de los diferentes sectores del Distrito de Riohacha, para que no arrojen desechos a los manholes, hicieron funcionarios de Asaa, empresa operadora de los servicios de acuducto y alcantarillado en esta capital.

En un comunicado enviado a los distintos medios de información, la empresa indica que "Nuevos y preocupantes casos de taponamiento de manjoles se han encontrado en diferentes sectores de la ciudad, siendo el más reciente el atendido en atendido en la calle 33 con carrera 4, que demandó un considerable tiempo de trabajo por parte de los operarios, antes de extraer los sólidos dejados caer a la red de alcantarillado sanitario".

Así mismo expresa que "a pesar de los reiterados mensajes emitidos por la empresa operadora de este servicio, los hábitos inadecuados continúan trayendo como consecuencia rebose en los manholes y las molestias de tener aguas servidas en las calles de los sectores afectados".

En otro de sus apartes el boletín emanado de la Oficina de Comunicaciones de la empresa Assaas explica que las redes de alcantarillado sanitario deben recibir sólo las aguas servidas de las casas conectadas en la ciudad, sin que estas se conviertan en colectores de aguas lluvias y mucho menos, en receptor de residuos sólidos.

Para la empresa es primordial que la comunidad asuma un comportamiento correcto para que la infraestructura puesta a su servicio por parte del Distrito, pueda ser operada de manera óptima y prestar así un buen servicio a la ciudad.

Por último, ASAA reitera que el buen uso de las redes, tanto de acueducto como de alcantarillado sanitario se refleja en calidad de vida para los residentes en Riohacha.

Como se recordará en diferentes sectores de Riohacha la empresa operadora de acueducto y alcantarillado erradicó las aguas servidas, que fluían no sólo en la temporada invernal, sino en diferentes épocas del año, en diferentes sectores de la ciudad.

Tal era el caso del denominado sector de 'La Virgencita', en el barrio 'Luis Eduardo Cuéllar', la calle 12 entre carreras 6 y 8, al igual que en la Calle Ancha y en otros lugares del Distrito capital.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.