Promigas amplíará su capacidad de transporte en el Caribe colombiano

La empresa transportadora ampliará su capacidad de transporte para brindar una mayor oferta de gas natural a la Costa Caribe, con una inversión de 240.000 millones de pesos.


La información fue dada a conocer este jueves 25 de julio de 2019, a través de un comunicado emitido por la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de la empresa Promigas.

De acuerdo a la fuente, para lograr la ampliación de su cobertura, Promigas trabaja en el gasoducto Jobo-Majaguas, localizado en los departamentos de Sucre y Córdoba.

El proyecto tiene un costo de $240.000 millones de pesos y cuenta con una longitud de 85 kilómetros, segun se indicó.

Alterna a esta iniciativa, Promigas inició la operación de la Estación Compresora Filadelfia en Sucre, con una inversión de $55.000 millones de pesos.

La obra, que inició en julio de 2018, cuenta con 25.000 metros cuadrados de área total intervenida. Los equipos turbocompresores a gas con que cuenta la estación, posibilitan un aumento en más de cuatro veces su capacidad actual.



 Boletín

Promigas amplía su capacidad de transporte para brindar una mayor oferta de gas natural a la Costa Caribe.

Barranquilla, 25 de julio de 2019. Promigas materializa la puesta en marcha y amplía su capacidad de transporte con el nuevo gasoducto Jobo-Majaguas en los departamentos de Sucre y Córdoba.

El proyecto inició en enero de 2019 con una inversión de $240.000 millones de pesos y cuenta con una longitud de 85 Km.

Al mismo tiempo también comienza la operación de la Estación Compresora Filadelfia en Sucre, cuya obra inició en julio de 2018 y que cuenta con 25.000 metros cuadrados de área total intervenida, con una inversión de $55.000 millones de pesos.

Los equipos turbocompresores a gas con que cuenta la estación, posibilitan un aumento en más de cuatro veces su capacidad actual.

Este gasoducto y la estación compresora forman parte de la primera entrega del proyecto de ampliación de la red existente de transporte de gas natural en 100 Millones de pies cúbicos (Mpcd), lo cual hará posible incorporar las nuevas reservas de gas desde los campos de Sucre y Córdoba, ampliando la oferta hasta los principales centros de consumo de la Costa Caribe. Esta nueva capacidad adicional de transporte de combustible representa un 30% de la demanda actual de la Costa.

Las correspondientes licencias de intervención arqueológica y permisos ambientales se obtuvieron en el transcurso de 2018 y se generaron con el proyecto 1.430 empleos directos. El 42% del total de trabajadores empleados durante el proceso constructivo, fue mano de obra no calificada contratada en la Región Caribe.

La decisión de Promigas de realizar esta importante inversión da muestra de su gran compromiso con la expansión de la infraestructura de transporte acorde con el crecimiento en la oferta de gas natural de las empresas productoras, garantía para consolidar el desarrollo social y económico del Caribe colombiano y el aprovechamiento del potencial energético más importante que hoy tiene el país.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.