Lo Que Debe Saber Sobre El Cáncer De Próstata

Datos Importantes Sobre El Cáncer De Próstata


El Redactor: Jessica Quinonez
 

El cáncer de próstata no es una enfermedad de la mujer. Pero existe la posibilidad de que pueda afectar a un hombre cercano en tu vida en algún momento. De hecho, se considera la forma más común de cáncer entre los hombres estadounidenses, ya que afecta a 1 de cada 7 durante su vida, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Las estadísticas muestran que el 60% de los casos ocurren en hombres mayores de 65 años, aunque también afecta a los hombres a una edad más temprana. Aquí hay 4 cosas que debes saber sobre el cáncer de próstata.



1. La mayoría de los hombres no tienen síntomas

El cáncer de próstata en etapa avanzada puede causar problemas para orinar, esto incluye un flujo lento o ir al baño con frecuencia, o sangre en la orina, problemas de erección o, en las etapas muy tardías (donde se ha diseminado a los huesos), cadera, espalda o dolor en el pecho. Pero la mayoría de las veces, el cáncer de próstata no muestra síntomas.

2. La detección es vital


La Asociación Estadounidense de Urología insiste en la detección periódica de hombres mayores de 50 años. Si bien se recomienda que a los 50 años los hombres deben discutir con su médico de atención primaria si deben someterse o no al análisis de sangre del PSA, que mide los niveles de un químico llamado antígeno prostático específico, no se ha demostrado que sea 100% preciso. Aunque es un análisis de sangre simple, tiene una alta tasa de falsos positivos, lo que puede conducir a biopsias dolorosas e innecesarias.

De hecho, solo alrededor del 25% de los hombres con un nivel de PSA moderadamente alto en realidad tienen cáncer de próstata. E incluso cuando lo hacen, la enfermedad es de crecimiento muy lento. Sin embargo, lamentablemente, todavía no hay una mejor manera de detectar el cáncer de próstata. Por lo tanto, hacerse el chequeo a los 50 años puede parecer su mejor alternativa. Sin embargo, si tienen factores de riesgo como ser afroamericano o antecedentes familiares, es posible que necesiten verificarlo tan pronto como 40.


 3. No todas las personas con cáncer de próstata necesitan tratamiento

Un estudio de Harvard realizado en 2013 encontró que alrededor del 70% de los cánceres de próstata son de bajo riesgo. Esto significa que el tumor es tan pequeño y crece tan lentamente que nunca será potencialmente mortal. El estudio encontró que es mejor que estos hombres elijan la “vigilancia activa”, lo que significa que posponen el tratamiento indefinidamente mientras su equipo de atención médica monitorea de cerca su caso. De hecho, a veces se recomienda observar y esperar, ya que el tratamiento puede causar efectos secundarios significativos, como impotencia y pérdida de orina.

Respaldando esta teoría, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine dijo que los pacientes con cáncer de próstata en etapa temprana que optan por el enfoque ya no tienen más probabilidades de morir de la enfermedad en comparación con aquellos que se someten inmediatamente a cirugía y / o radiación. Si se ha detectado cáncer de próstata y se ha elegido un enfoque de observar y esperar, se requieren visitas frecuentes al médico para verificar los niveles de PSA.

4. Se pueden tomar medidas para reducir el riesgo


Según algunas investigaciones, una dieta baja en grasas, especialmente una dieta baja en grasas animales, puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. Reducir el consumo de lácteos también puede resultar beneficioso. En otro estudio de Harvard, los hombres que comían la mayor cantidad de leche, queso y yogurt cada día tenían el mayor riesgo. También es posible que desees que tus hombres reduzcan el consumo de alcohol. Un estudio canadiense encontró que solo dos bebidas al día podrían aumentar el riesgo de cáncer u en un 23%.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.