Asaa desconectó de su red, tuberías clandestinas que interferían el normal suministro del servicio de acueducto en Riohacha

La información se conoció mediante un boletín de prensa enviado por la Oficina de Comunicaciones de la empresa prestadora del servicio de acueducto en el Distrito de Riohacha.



Una inspección realizada en el barrio Nuevo Horizonte y sectores aledaños, permitió el hallazgo de un significativo número de conexiones ilegales, que afectaban la adecuada prestación del servicio de acueducto en esa zona de la ciudad, ubicada a la salida hacia Santa Marta.

Operarios de las gerencias Técnica y de Operaciones de ASAA durante el recorrido encontraron tuberías conectadas irregularmente a la red principal que abastece los barrios del nororiente de la ciudad, cuyos habitantes habían presentado quejas ante la empresa por bajas presiones en el servicio de acueducto.


Una vez se verificó la causa de las afectaciones en la red de distribución, se procedió a desconectar las acometidas ilegales mediante las cuales se abastecían las invasiones El Prado, La Unión y Bendición de Dios, ubicadas en el perímetro del barrio. Allí se realizaron trabajos técnicos para contrarrestar dicha afectación.

Estas mismas situaciones se presentan en otras zonas de la ciudad donde han crecido los asentamientos humanos sin ningún control y bajo condiciones no convencionales en materia de vivienda y servicios públicos domiciliarios.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.