Usuarios de Telefónica Movistar, afectados por hurto de elementos y equipos en La Guajira

La información está consignada en un boletín emitido por la empresa, en el cual indican que los municipios más afectados por los actos delictivos, son Riohacha, Maicao, Fonseca y Barrancas.


16 hurtos se han registrado en las plantas de la empresa de comunicaciones integradas Telefónica Movistar en el departamento de La Guajira durante lo corrido del año, de acuerdo a las informaciones oficiales, suministradas sobre este particular.

La gerente Regional Caribe, Ximena Alexandra Mora Méndez expresó que a pesar de las estrategias de seguridad implementadas tradicionalmente por la empresa, el hurto de elementos de cobre, bancos de batería, equipos de las estaciones y combustible se sigue presentando, situación que a la vez que afecta la economía de la empresa, interfiere con la calidad en la prestación del servicio a los usuarios en esta sección del país.

Ximena Alexandra Mora Méndez
La funcionaria denunció así mismo la ejecución de actos vandálicos en contra de la red e infraestructura de la compañía, por lo cual solicitan la acción urgente de las autoridades, para que a los responsables de estos hechos,se les aplique todo el peso de la Ley.

El texto del comunicado enviado a los medios de información en el departamento de La Guajira, es el siguiente:

Hurtos y actos vandálicos afectan a usuarios de telecomunicaciones en La Guajira

Riohacha, Maicao, Fonseca y Barrancas son algunos de los municipios de La Guajira que han sido víctima de hurtos.

Los robos más comunes se presentan en aquellos elementos que están compuestos por cobre, en los bancos de batería, en los equipos de las estaciones y en combustible (ACPM)

Miles de usuarios de telefonía, internet y televisión digital en La Guajira se han visto afectados en sus servicios por los múltiples actos delictivos y vandálicos que atentan contra la red e infraestructura, según reportó Telefónica Movistar, la compañía con mayor cobertura de servicios integrados de comunicaciones en la Región Caribe colombiana.

Riohacha, Maicao, Fonseca y Barranca son los municipios más afectados del Cesar por los hurtos.

A pesar de que Telefónica Movistar posee su propio sistema de seguridad para sus equipos, tales como el sistema de encerramiento con jaulas fortalecidas con láminas de hierro y el sistema de enterrado de los equipos, a la fecha se han reportado 16 hurtos de elementos de cobre, bancos de batería, equipos de las estaciones y combustible, cuyo costo de equipos y mano de obra para instalación se eleva a 218 millones de pesos.

Este tipo de eventos se escapan de la cobertura de la compañía y solo pueden ser evitados si la ciudadanía denuncia a tiempo las acciones sospechosas.

“Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo un reporte oportuno a las autoridades cuando vean personal ajeno a la compañía rondando las estaciones. La voz de alerta a la Policía puede ser vital para que las autoridades puedan atender el evento de manera preventiva y evitar que se dé”, expresó Ximena Mora, gerente Regional Caribe de Movistar.

Frente a estos hechos, la compañía hizo un llamado para que se aplique con rigor la Ley a quienes atenten contra la infraestructura que hace posible la prestación de un servicio público de calidad.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.