En Riohacha: mototaxistas protagonizaron saqueos y alteraciones del orden público


.Antes de los desmanes, los mototaxistas se concentraron en la Plaza 'Almirante Padilla', de Riohacha, frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno Distrital.



Previo a los actos violentos que generaron la alteración el orden público en el Riohacha, protagonizados por el gremio de mototaxistas, el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Andrés Pitre Ruiz, atendió los requerimientos de los integrantes del sector.


El funcionario se dirigió en horas de la mañana, a los mototaxistas ubicados en la plaza 'Almirante José Prudencio Padilla', de Riohacha, y sobre ese particular, la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Distrital, emitió el pronunciamiento de Pitre Ruiz, en los siguientes términos:

"A esta hora atendemos el llamado del gremio de mototaxistas que se encuentran exigiendo ayudas del Gobierno en la plaza 'José Prudencio Padilla'.

Desde la Administración Distrital entendemos la angustia de nuestros habitantes, pero no hemos dejado de trabajar para gestionar ante el Gobierno Nacional, los recursos necesarios para contrarrestar la crisis económica que se avecina.


El mundo está atravesando una calamidad sanitaria sin precedentes, pero nuestro objetivo es acatar a gran escala la orden de Aislamiento Preventivo Obligatorio, para salvaguardar la vida de todos. 

Nuestro compromiso por traer ayudas para la población no ha cesado, aún el presidente Iván Duque no ha estipulado cuáles serán las ayudas para abastecer a cada territorio, pero nuestro alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, y la Gestora social, Belinés Fuentes, siguen tocando puertas a los comerciantes locales y regionales para poder entregar algunas ayudas a las familias más necesitadas del Distrito".



Después de los actos vandálicos y saqueos realizados por los mototaxistas en el sector comercial de Riohacha, la Administración Distrital dio a conocer un comunicado en el cual hizo público el rechazo los actos generados en la capital del departamento de La Guajira.

Registro de los desmanes protagonizados por los mototaxistas en un sector comercial de Riohacha.

Video:



Boletín de la Alcaldía Distrital de Riohacha 

El Distrito de Riohacha imparte medidas severas de control previas al Aislamiento Preventivo Obligatorio Nacional

Ante los disturbios presentados en el Distrito de Riohacha en horas de la mañana, rechazamos de manera contundente los desmanes generados por vándalos que saquearon camiones y bodegas generando pánico a la ciudadanía.

Todas las medidas preventivas drásticas tomadas en los últimos días son obligatorias y representan el único propósito de evitar la propagación del COVID-19 en nuestro territorio, que, valga resaltar, no ha sido tocado por la pandemia.

Hoy el gremio de los mototaxistas se tomó algunos puntos de la ciudad, lo que generó problemas de alteración del orden público que pudieron controlarse con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional; emergencia donde resultaron apresados cinco individuos e inmovilizadas cinco motocicletas.

Desde la Administración Distrital atendimos el llamado de algunos líderes de los mototaxistas preocupados por darle solución al caos generado, con quienes sostuvimos una reunión acompañados por representantes de Migración, Fiscalía y fuerza Pública; espacio donde se reiteró el apoyo del Distrito y otras instituciones en adoptar estrategias que logren mitigar los impactos socioeconómicos que deja el cese de algunas actividades por la pandemia.

Esta reunión finalizó con el compromiso de los diferentes actores de trabajar desde el Distrito apoyados por comerciantes locales y regionales en generar ayudas, al tiempo en que se gestionan recursos ante el Gobierno nacional.

Durante los días de cuarentena seguiremos contando con la presencia de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia, quienes vigilarán la ciudad para el cumplimiento aislamiento preventivo obligatorio nacional y la tranquilidad de todos los riohacheros.

Asimismo hemos solicitado que se imparta ley a personas que incumplan la medida y al tratarse de migrantes sean deportados a su país natal, presencia y control de supermercados y establecimientos de comercio para prevenir cualquier acto vandálico y que la comunidad pueda abastecerse sin inconvenientes.

El equipo de Gobierno Distrital estará las 24 horas realizando controles para evitar especulaciones en el precio de los productos y que se cumplan las condiciones de higiene.

Recordemos que el coronavirus ha cobrado la vida de más de 18.000 de personas en el mundo, tres de estas en nuestro país, por lo que se debe dimensionar su agresividad y rápida propagación, lo cual solo es posible contener permaneciendo en casa.

Informamos a los habitantes de nuestra jurisdicción que a partir de hoy martes 24 de marzo a las 11:59 p. m. el país entra en aislamiento preventivo obligatorio con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los colombianos y residentes.

Videos de los actos protagonizados por los mototaxistas en Riohacha:



Contenido Relacionado: Todo Sobre La Cuarentena en Colombia por Coronavirus

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.