Promigas aporta 22 mil millones de pesos al Sector Salud, para coadyuvar en la lucha contra el Covid-19


."Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.


Eric Flesch, presidente de Promigas

Los recursos que aportará Promigas se destinarán para atender a los pacientes afectados por el Covid-19, pertenecientes a los estratos más vulnerables de la Región Caribe, Valle del Cauca, Cauca, los departamentos de Antioquia y Santander, así como en los territorios donde operan las empresas filiales de Promigas en el Perú.

La compañía transportadora y distribuidora de gas natural; generadora, comercializadora y distribuidora de energía eléctrica, hizo un llamado a los empresarios en general, para que se vinculen con sus aportes a la lucha contra el Coronavirus en las diferentes regiones del país, en desarrollo de las acciones enmarcadas en los programas de responsabilidad social.

Sobre este particular, la empresa Promigas emitió a través del Área de Comunicaciones Corporativas, un comunicado originado en Barranquilla, fechado este miércoles 25 de marzo de 2020.

Boletín de Promigas 

Promigas y sus empresas dispondrán un apoyo por $22 mil millones para combatir los efectos del Covid-19

Los recursos se destinarán al sector salud para combatir los efectos del COVID-19 y a la ayuda humanitaria de la población más vulnerable.

Barranquilla, 25 de marzo de 2020. Promigas como empresa líder de la Región Caribe y del sector gas, invita al empresariado a unir esfuerzos para enfrentar de manera conjunta la emergencia sanitaria que nos agobia y los efectos de ésta sobre las poblaciones más vulnerables.

En la Asamblea celebrada el día de ayer, los accionistas, donde el mayoritario es Corficolombiana filial del Grupo Aval, aprobaron que Promigas y sus empresas vinculadas, a través de la Fundación Promigas, redireccionen y aporten recursos por un valor de $22 mil millones de pesos, para enfrentar la batalla contra la pandemia del COVID-19 en la Región Caribe, Valle del Cauca y Cauca, y los departamentos de Antioquia y Santander; así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú.

Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en la Región Caribe y los territorios de influencia de nuestras operaciones. "Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas

Las empresas de Promigas que se unen a este esfuerzo son: Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.

 #PromigasNOPARAporColombia

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.