Por Covid 19: se suspende en Riohacha, Festival Francisco 'El Hombre'


La Corporación Francisco ‘El Hombre’ dio a conocer un comunicado oficial, por medio del cual se aplaza el Festival del mismo nombre, programado para realizarse del viernes 3 al domingo 5 de abril de 2020.



La decisión está basada en la directriz presidencial que indica que todo evento de asistencia masiva, debe ser aplazado en aras de evitar la propagación del Covid 19 en el país.



Después de la alocución del presidente de la República, Iván Duque Márquez declarando la Emergencia de Salud Pública en el país por la presencia del Coronavirus, luego del comunicado emitido por el gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y la reunión extraordinaria con el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez; el secretario de Gobierno Municipal y los entes de salud y prevención distrital, 

Comunicamos Que:  

• La Corporación Francisco 'El Hombre' procede a aplazar el Festival, orgullo de los guajiros, que estaba previsto a efectuarse del 3 al 5 de abril de 2020, como medida de prevención a la expansión del Covid 19. 

• El Festival Francisco 'El Hombre' es un evento multitudinario que, aunque trae beneficios culturales turísticos y económicos, puede representar un medio de rápida propagación del virus. 

• En vista que la expansión del Coronavirus representa una amenaza para la tranquilidad y la vida de nuestros ciudadanos, entendemos que para evitar la propagación del virus no es viable realizar eventos que convoquen una asistencia mayor a 500 personas. Primero está la salud de nuestros visitantes y el pueblo guajiro. 

• Se realizará una Mesa Técnica indelegable e inaplazable con las autoridades pertinentes de prevención, de salud y de Gobierno Departamental y Distrital para tomar medidas y decisiones que conlleven a anunciar una nueva fecha en concordancia con las medidas del Ministerio de Salud y acorde a el beneficio de los guajiros que les permite tener ingresos por esta festividad. 

• Agradecemos a nuestros concursantes, patrocinadores, artistas, empresas aliadas y gestores culturales que se solidarizan con esta situación de aplazamiento y con sus llamadas se unen a continuar los procesos para realizar a pesar del aplazamiento, el mejor Festival de la historia en el departamento. 

• A quienes adquirieron boletería les informamos que su compra sigue vigente en la posición y dia de las galas. En su momento haremos el ajuste para que puedan ser usadas en las fechas en que se definirá la realización del Festival.

Corporación Francisco 'El Hombre'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.