"Casos de covid-19 en la cárcel de Riohacha están controlados": Secretaría de Salud Distrital

Un Comunicado de Prensa, relacionado con los casos de covid-19 presentados al interior de la Cárcel Local, emitió este miércoles 19 de agosto 2020, la Secretaría de Salud Distrital de Riohacha.


En el documento se indica que los casos están siendo controlados por el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y el personal médico del INPEC.

Así mismo informa que el primer caso de covid-19 se presentó hace cuatro meses en el Patio Cuatro de la Cárcel Distrital, lo cual  motivó que desde las dependencias oficiales, se tomaran las medidas, para evitar la expansión de los contagios, teniendo en cuenta las condiciones del centro de reclusión.


"Desde la Secretaría de Salud, se tomaron acciones inmediatas para evitar la propagación del virus, al interior de la cárcel", indica textualmente el comunicado oficial, y en otro segmento añade:

"Al conocerse este brote de Covid-19 en el centro de reclusión, hemos tomado acciones inmediatas para poder dar las atenciones y tratamientos médicos a tiempo y evitar más casos fatales. Estamos realizando seguimiento desde el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y el personal médico del INPEC a todos los demás reclusos con relación a la vigilancia de signos o síntomas respiratorios".

En la actualidad son 11 los casos reportados, se registró un fallecimiento, siete son asintomáticos y tres, están hospitalizados en Riohacha y Santa Marta y su estado de salud es estable.

 Comunicado De Prensa de la Secretaría De Salud del Distrito de Riohacha
Con respecto a los casos confirmados de Covid-19 al interior del Centro Carcelario de la ciudad, la Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de su Secretaría de Salud se permite informar a los medios de comunicación y la opinión pública en general lo siguiente:

1. Tras cuatro meses de haberse presentado el primer caso de Covid-19 en el Distrito de Riohacha y gracias a las diferentes acciones conjuntas con el Inpec y Personería Distrital, se ha detectado un brote del virus Covid-19 en la Cárcel de Riohacha, desde entonces se ha realizado el cerco epidemiológico, para la detección de más casos al interior del centro penitenciario.

2. Este brote de Covid-19 se presentó en el Patio Cuatro del centro de reclusión, el cual se encuentra en las condiciones ya conocidas por los medios de comunicación y la opinión pública. Pese a esto, desde la Secretaría de Salud, se tomaron acciones inmediatas para evitar la propagación del virus al interior de la cárcel.

3. En el centro penitenciario se tomaron una serie de muestras, dando como resultado once positivas, de estos falleció uno, siete son asintomáticos y tres se encuentran hospitalizados en centros asistenciales de los Distritos de Riohacha y Santa Marta, y sus condiciones son estables.

4. Al conocerse este brote de Covid-19 en el centro de reclusión, hemos tomado acciones inmediatas para poder dar las atenciones y tratamientos médicos a tiempo y evitar más casos fatales. Estamos realizando seguimiento desde el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y el personal médico del INPEC a todos los demás reclusos con relación a la vigilancia de signos o síntomas respiratorios.

5. La Secretaría de Salud está a la espera de los resultados de las pruebas faltantes, pese a esto, se puede afirmar que el brote está totalmente controlado, gracias a la rápida acción del Inpec, Personería Distrital, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud.

6. Por último, hacemos un llamado a evitar la divulgación de información falsa o errónea, que no corresponde a la realidad. El único canal autorizado para emitir información oficial, es la Secretaría de Salud Distrital de Riohacha.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.