Asaa descubre en Riohacha un inmueble donde vendían agua, a propietarios de carrotanques de Maicao, Uribia y Manaure


La empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado intervino el predio, que tenía cinco acometidas ilegales y dos albercas con capacidad para almacenar 100 metros cúbicos de agua. 


https://www.notasrosas.com/Asaa descubre en Riohacha un inmueble donde vendían agua, a propietarios de carrotanques de Maicao, Uribia y Manaure

La información la dio a conocer Assa, a través de un comunicado enviado a los distintos medios de información, asentados en la capital del departamento de La Guajira.


El inmueble intervenido está ubicado en la Calle 18 entre Carreras 1 y 2, del Distrito de Riohacha.


https://www.notasrosas.com/Asaa descubre en Riohacha un inmueble donde vendían agua, a propietarios de carrotanques de Maicao, Uribia y Manaure

El texto de la publicación es el siguiente:


Riohacha, La Guajira, Febrero 16 de 2022

Luego de una exhaustiva investigación por parte del equipo de Agua No Contabilizada (ANC), operarios de la entidad intervinieron un inmueble de la calle 18 entre carreras 1 y 2 de Riohacha, por las irregularidades presentadas, se expendía agua a dueños de carrotanques provenientes de Maicao, Uribia y Manaure.


A este lugar llegaban camiones cisternas en horas nocturnas y fines de semana, que se iban cargados con agua potable a diferentes municipios del departamento de La Guajira, dejando sin el vital líquido a muchas familias en el Distrito de Riohacha y causando un gran detrimento a ASAA.


En la intervención, “se halló una derivación en el medidor, en el predio con dirección calle 18 # 1-54, además de cinco acometidas ilegales (dos con tuberías de 3/4 pulgadas y tres de ½ pulgada), ubicadas entre el predio en mención y la casa contigua”.


En esta vivienda también funciona un negocio bajo razón social ‘Ranchería’, los operarios identificaron que, “se le estaba facturando como predio residencial y tenía una derivación en el medidor con el fin de evitar que este marcara su consumo”.


De igual forma “se evidenció que con la misma acometida le suministraba agua a un vecino al lado de su residencia”.


Durante el procedimiento, “se levantaron dos actas de irregularidades la número 1105 y 1106 y se anularon las acometidas”.


Los operarios informaron al propietario del inmueble que debe acercarse a la empresa, a realizar la normalización de su servicio. 


ASAA continuará con la revisión de predios para controlar el hurto de agua mediante manipulación de la tubería para conectarse directamente a la red y la construcción de bypass para que no sea contabilizada el agua que entra al predio, entre otras modalidades de fraude que son comunes en el servicio de acueducto.


https://www.notasrosas.com/Asaa descubre en Riohacha un inmueble donde vendían agua, a propietarios de carrotanques de Maicao, Uribia y Manaure

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.