Policía Guajira informa sobre muerte de una persona en Mingueo, atentado contra la Subestación y uniformados de la institución


La situación se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche del domingo, 16 de octubre de 2022, después de un incidente presentado con un ciudadano que tenía Medida de Detención Domiciliaria y junto a otra persona, manipulaba un arma de fuego, en plena vía pública.



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira informa sobre muerte de una persona en Mingueo, atentado contra la Subestación y uniformados de la institución


Fotografía zonacero.com


Los particulares fueron abordados por los agentes de la Policía Nacional, para realizar el procedimiento rutinario de identificación, pero uno de ellos reaccionó disparando contra los uniformados, los cuales respondieron a la agresión, con su arma de dotación oficial.


En este enfrentamiento fue impactado el ciudadano identificado como Franco Rodrigo Martínez, quien según las autoridades tenía una Medida de Aseguramiento de Detención Domiciliaria, fue capturado el 19 de noviembre de 2020 junto a otras cuatro personas, por el Delito de Concierto para Delinquir Agravado.


Luego del enfretamiento donde esta persona resultó herida, habitantes del corregimiento de Mingueo, - jurisdicción del municipio de Dibulla, departamento de La Guajira -, procedieron a lanzar elementos contundentes contra los uniformados, lesionando a uno de ellos en la cabeza.


Acto seguido se dirigieron a la Subestación de Policía, atentaron contra la estructura de la edificación, e incineraron dos motocicletas de uso institucional.


El herido fue trasladado hacia un centro de asistencia médica, donde posteriormente falleció.


Sobre esta alteración del orden público en Mingueo, el Área de Comunicaciones Estratégicas del Departamento de Policía Guajira, emitió el siguiente comunicado, informando sobre la situación.



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira informa sobre muerte de una persona en Mingueo, atentado contra la Subestación y uniformados de la institución

Fotografía: elheraldo.co


 Comunicado

 

Octubre 17 del 2022 


Riohacha - La Guajira. El Comando del Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública: 


1. Aproximadamente a las 8 de la noche de este domingo 16 de octubre se presentó una asonada contra la Subestación de Policía del corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla, hecho que dejó como saldo dos motocicletas institucionales incineradas y daños en los vidrios de la Unidad Policial. 


2. Los hechos ocurrieron cuando el Cuadrante de la Jurisdicción, realizaba labores de patrullaje por la calle 2 con carrera 12, en el Barrio 'Jorge Pérez', del mencionado corregimiento, sorprendiendo a dos particulares manipulando un arma de fuego en vía pública, procediendo a abordarlos para realizar el respectivo procedimiento.


Uno de estos ciudadanos esgrimió el arma contra los uniformados, ante lo cual los policiales reaccionaron con su arma de dotación, impactándolo.


Seguidamente procedieron a prestarle los primeros auxilios, hallando en su poder el arma en mención, sin embargo, algunas personas que se acercaron al lugar comenzaron a lanzar objetos contundentes contra la humanidad de los policiales, lesionando a uno de ellos en la cabeza, debiendo retirarse del lugar, con el fin de proteger su integridad. 


El ciudadano involucrado en los hechos corresponde al nombre de Franco Rodrigo Martínez, quien fue trasladado por la comunidad al Centro de Salud de Mingueo, donde posteriormente falleció.


3. Seguidamente un grupo de personas realizaron una asonada contra la Subestación de Policía, lanzando objetos contundentes a las instalaciones, incinerando dos motocicletas institucionales y dañando los vidrios de la fachada.


4. Es de anotar que el ciudadano Franco Rodrigo Martínez fue capturado el 19 de noviembre de 2020 junto a otras cuatro personas, por el Delito de Concierto para Delinquir Agravado, y estaba cobijado con Medida de Aseguramiento de Detención Domiciliaria.


5. El Departamento de Policía Guajira desplazó hasta el lugar de los hechos un componente institucional, conformado por funcionarios de Investigación Criminal e Inteligencia, con el fin de apoyar la identificación y judicialización de los responsables.


6. La investigación de los hechos fue asumida por personal del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación, que se encontraba en turno.  


7. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a aportar información que permita dar con el paradero de los responsables de estos hechos, que constituyen delito. En tal sentido, habilitamos la línea de emergencias 123 con absoluta reserva

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.