Amylkar Acosta Medina repudia asesinato de cuatro indígenas wayuu y cinco integrantes más del Ejército Nacional, a manos del ELN

 

Los nueve militares perdieron la vida en un ataque del ELN contra una base militar en zona rural del municipio de El Carmen, en el Catatumbo.



https://www.notasrosas.com/Amylkar Acosta Medina repudia asesinato de tres indígenas wayuu y seis integrantes más del Ejército Nacional, a manos del ELN


El ex ministro de Minas y Energía, Amylkar David Acosta Medina rechazó el atentado donde perdieron la vida nueve miembros del Ejército Nacional, a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


En el comunicado Acosta Medina indica que actos como estos se oponen a la voluntad de paz que debe reinar en Colombia, por parte de los grupos que actúan con violencia, al margen de la ley.


Así mismo envió sus condolencias a las familiares de los militares que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber, en especial a las familias de sus paisanos de la etnia indígena wayuu.


Texto de la comunicación


Condenamos el aleve asesinato a manos del ELN de dos oficiales y 7 soldados del Ejército Nacional, entre los cuales se cuentan tres indígenas del pueblo Wayüu, José Antonio David Pushaina, Jaime Manuel Redondo Uriana y Fabio Epiayú. 


Dos más de ellos, Álvaro y Adolfo Epieyú están entre los otros 9 a quienes se les infligieron graves heridas. Hacemos votos por la pronta recuperación de ellos y de sus compañeros. 


Hechos tan execrables y abominables como estos no contribuyen a aclimatar la paz en Colombia. Los repudiamos!


Les expresamos a sus familias, en especial a las de mis paisanos, nuestra solidaridad en estos momentos de tan dura prueba. 


Amylkar D. Acosta Medina

Bogotá, marzo 29 de 2023

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.