Recompensa de 40 millones de pesos por información sobre responsable del homicidio del empresario y cantautor riohachero, Jaime Tulio Molina Rincón


La entrega de la gratificación está a cargo de la Gobernación De La Guajira y la Alcaldía del Distrito de Riohacha.


https://www.notasrosas.com/Recompensa de 40 millones de pesos por información sobre responsable del homicidio del empresario y cantautor riohachero, Jaime Tulio Molina Rincones
Jaime Tulio Molina Rincón


https://www.notasrosas.com/Recompensa de 40 millones de pesos por información sobre responsable del homicidio del empresario y cantautor riohachero, Jaime Tulio Molina Rincones


Con esta remuneración se busca establecer la identidad y responsabilidad del autor del homicidio, que enluta a reconocidas familias riohacheras


El emprendedor y cantautor riohachero Jaime Molina fue víctima de un delincuente que accionó su arma de fuego contra él, para hurtarle una cadena y otras joyas de valor, las cuales, - según las informaciones policiales -, ya había entregado a su agresor, sin oponer resistencia.


Extraoficialmente se conoció que Molina se encontraba el sábado 16 de marzo 2024, aproximadamente a las 6:00 de la tarde al interior de un local, ubicado en la Calle 11A con Carrera 10 del Barrio Libertador, donde planificaba establecer la sede de un nuevo emprendimiento comercial.


Jaime Tulio Molina Rincón tenía 35 años de edad, hijo de Claudia María Rincón Aguilar, nació en Riohacha, en el seno de una ancestral y estimada familia guajira.


Pertenecía al gremio de cantantes, acordeoneros y compositores de su ciudad natal. Era reconocido en los círculos artísticos de Riohacha, el departamento de La Guajira y la Costa Norte colombiana, por sus condiciones y dones musicales.


Al planificar la entrega de una recompensa, inicialmente el alcalde distrital, Genaro David Redondo Choles ofreció a través de su despacho, una suma de $20 millones de pesos, a la cual se sumo el aporte del gobernador Jairo Alfonso Aguilar Deluque con otra suma igual, para globalizar una cantidad de $40 millones de pesos.


Velación y Sepelio

 

El acto de velación y posterior sepelio de Jaime Tulio Molina Rincón fue un evento multitudinario, que convocó a las ciudadanas, ciudadanos y jóvenes pertenecientes a los diferentes estamentos sociales del Distrito de Riohacha, quienes en una sola voz, exigieron a las autoridades que el asesinato de este promisorio joven y el de otros riohacheros y guajiros de bien, no quede en la impunidad, cobijada por el inexorable paso del tiempo.


La despedida de Jaime Tulio Molina Rincón se llevó a cabo en horas de la tarde del lunes 18 de marzo, con la asistencia y participación de sus compañeros e integrantes de las diferentes agrupaciones musicales del universo vallenato.


El Parque 'Nicolás De Federmann' o 'Parque De Los Cañones', - conocido así por las nuevas generaciones de riohacheros -, fue el escenario donde su madre, hermanos, tíos, sobrinos, primos, compañera de vida, su hijo, amigos y conocidos, dieron rienda suelta a la tristeza, al llanto y recordaron con dolor, nostalgia e impotencia, cada una de las facetas de la vida del entrañable amigo que, sin tener tiempo para despedirse, tuvo que partir.  


Los actos religiosos se realizaron en la Capilla 'Divina Pastora', localizada al frente del Parque 'Nicolás de Federmann' .


La inhumación del cuerpo de Jaime Tulio Molina Rincón se efectuó en el Cementerio Central del Distrito de Riohacha, donde se encuentran sus ancestros, que le antecedieron en la partida.


https://www.notasrosas.com/Recompensa de 40 millones de pesos por información sobre responsable del homicidio del empresario y cantautor riohachero, Jaime Tulio Molina Rincones
Despedida de Jaime Molina en el Parque Nicolás De Federmann

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.