El Almirante José Prudencio Padilla López 240 años después de su nacimiento, sigue vivo en la memoria y el corazón de los riohacheros

Este martes 19 de marzo de 2924 en el Distrito de Riohacha se hizo un tributo a su legado de valentía y liderazgo


La Alcaldía del Distrito de Riohacha lideró los eventos que contaron con la asistencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas instituciones educativas, entidades del sector oficial, la esfera privada, dirigentes políticos, lideres sociales y la comunidad en general


https://www.notasrosas.com/


Este martes 19 de Marzo de 2024, la Alcaldía Distrital de Riohacha recordó la vida, reconoció la obra y exaltó el legado del Gran Almirante José Prudencio Padilla López, en el 240 aniversario de su natalicio.


La conmemoración se realizó a través de diferentes eventos, mediante los cuales se destacó el papel crucial del caudillo, en la historia naval de Colombia.


La agenda conmemorativa se inició en la Catedral 'Nuestra Señora De Los Remedios', donde se celebró un tedeum en honor a la memoria del prócer nacido nacido el 19 de marzo de 1784 en Camarones, - actualmente corregimiento del Distrito de Riohacha -.


El oficio religioso contó con la presencia del contralmirante John Ruíz Murcia, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla; el gobernador Jairo Alfonco Aguilar Deluque, el alcalde Genaro David Redondo Choles, autoridades militares, cívicas, académicas, históricas, líderes y ciudadanos en general, quienes hicieron sus aportes para recordar al héroe, hijo de Riohacha. 


Al terminar el acto eucarístico, se colocó una ofrenda floral al frente del monumento del Almirante José Prudencio Padilla López, erigido en la emblemática plaza, que hace honor a su ilustre nombre.


Representantes de diversas instituciones públicas y privadas rindieron tributo al Almirante, cuyo legado perdura, como fuente de inspiración para las presentes y futuras generaciones.


https://www.notasrosas.com/El Almirante José  Prudencio Padilla López 240 años después de su nacimiento, sigue vivo en la memoria y el corazón de los riohacheros


Entrega del Pin del Bicentenario Naval


En el solemne acto también se hizo entrega a varios civiles, del Pin del Bicentenario Naval, para resaltar la labor que han desempeñado en pro del reconocimiento y exaltación del legado del Gran Almirante.  


Durante el evento, se destacó la valentía y el liderazgo ejemplar del Almirante Padilla, recordando su destacada trayectoria en la Armada Nacional y su papel fundamental en la defensa de la soberanía y la libertad de Colombia. Además, se resaltó su compromiso con la justicia social y su contribución al desarrollo y la identidad marítima del país.


Exaltación de la memoria del Gran Almirante


https://www.notasrosas.com/El Almirante José  Prudencio Padilla López 240 años después de su nacimiento, sigue vivo en la memoria y el corazón de los riohacheros


El alcalde Genaro David Redondo Choles se refirió al héroe de la Batalla Naval sobre el Lago de Maracaibo, de la siguiente manera:


"El Gran Almirante José Padilla López representa para Riohacha esfuerzo, sacrificio, voluntad, tesón. Representa verdaderamente esa idiosincrasia del riohachero. Por eso hoy enaltecemos su vida y su honra. Hoy, cuando se celebra su natalicio, lo más importante, es que hemos decretado este día, como un día cultural, para que nuestros niños, nuestras niñas, nuestros adolescentes y nuestros jóvenes, sepan la historia de nuestro Gran Almirante."


De acuerdo al burgomaestre riohachero, la conmemoración del 240 aniversario del natalicio del Almirante José Prudencio Padilla López no solo fue un momento para recordar su legado, sino también para renovar el compromiso de seguir honrando su memoria y su ejemplo de servicio y patriotismo.


https://www.notasrosas.com/El Almirante José  Prudencio Padilla López 240 años después de su nacimiento, sigue vivo en la memoria y el corazón de los riohacheros

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.