La Guajira: presente en la Feria Internacional del Libro 2019



La Feria Internacional del Libro (FILBo) se realiza anualmente en BogotĆ” 

 El evento, en su trigĆ©sima segunda ediciĆ³n, se iniciĆ³ el martes 23 de abril y se extenderĆ” hasta el lunes 6 de mayo de 2019.



Escritores, mĆŗsicos e investigadores participan en representaciĆ³n del departamento de La Guajira en en la Feria Internacional del Libro (FILBo) 2019, con el respaldo del Fondo Mixto para la PromociĆ³n de la Cultura y las Artes del Departamento de La Guajira (Foculgua).

El organismo cultural, con el respaldo financiero de la AdministraciĆ³n Departamental participa en la Feria, con el objetivo de promocionar la literatura, las artesanĆ­as, la mĆŗsica y en general, las expresiones artĆ­sticas y culturales originarias de esta secciĆ³n del paĆ­s.

90 tĆ­tulos y un total de 1.100 piezas, conforman la colecciĆ³n de publicaciones del Fondo Mixto, las cuales se podrĆ”n encontrar en la Feria junto a diversos productos literarios de autores guajiros, con el fin de difundir estas obras creativas e investigativas a nivel nacional e internacional.

El stand institucional estarĆ” ubicado de manera permanente en el PabellĆ³n 6 Piso 2 Stand 111, para que los visitantes tengan la oportunidad de leer las ediciones mĆ”s recientes, producidas por autores locales.

De acuerdo al gerente del Fondo Mixto, Fredy GonzĆ”lez ZubirĆ­a, “espacios como la Feria Internacional del Libro de BogotĆ” se convierten en una gran oportunidad para la promociĆ³n y mercadeo de la cultura guajira en el contexto nacional. Por ello dedicamos nuestros esfuerzos a la participaciĆ³n en este tipo de eventos que dinamizan la literatura, economĆ­a cultural, e incluso el turismo de nuestro departamento.”

La Feria Internacional del Libro de BogotƔ se constituye en el evento cultural mƔs importante de Colombia. Es realizado por la CƔmara Colombiana del Libro (CCL) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de BogotƔ (Corferias).

AƱo tras aƱo la Feria se destaca por la participaciĆ³n de un PaĆ­s Invitado de Honor, y para esta trigĆ©sima segunda ediciĆ³n el homenaje serĆ” para ‘Colombia, 200 aƱos’: una mirada original, profunda y actual a la creaciĆ³n y consolidaciĆ³n de la RepĆŗblica colombiana en su bicentenario.

DĆ­a De La Guajira


En el DĆ­a de La Guajira se presentarĆ”n obras de destacados escritores, las cuales tienen el apoyo del Fondo Mixto de Cultura para su ediciĆ³n y promociĆ³n.

El programa  contempla la presentaciĆ³n de los libros 'Danzas de La Guajira', de la docente Carmen Ibarra de Mena, quien se desempeƱa ademĆ”s como maestra de danza; 'Pedacito de Tierra Bonita', de Vicenta MarĆ­a Siosi Pino escritora  Wayuu; Conferencia 'Vallenato en Guitarra', a cargo de FĆ©lix Carrillo Hinojosa, folclorista; asĆ­ como la segunda ediciĆ³n de 'LexicĆ³n de Guajirismos', 'De la descentralizaciĆ³n a la recentralizaciĆ³n' y Escritos XX de Amylkar Acosta Medina.

En el DĆ­a De La Guajira se programĆ³ la participarĆ”n musical de los maestros Javier GĆ”mez y Luis JosĆ© 'Sombe' Griego y los jĆ³venes  talentos  Kevin Moscote, Maura Puello y Maruen Jalaff, ganadores de la convocatoria JĆ³venes al Escenario 'ClĆ”sicos Vallenatos en bĆŗsqueda de una voz original' y un Recital de PoesĆ­a, a cargo del escritor y poeta Oscar Parra.

El DĆ­a de La Guajira se realizarĆ” el jueves 2 de mayo en la salĆ³n del pabellĆ³n 5 A, de 7:00 a 9:00 de la noche en Corferias. AllĆ­ los asistentes podrĆ”n compartir con los escritores participantes.

ExposiciĆ³n GastronĆ³mica

La exposiciĆ³n gastronĆ³mica programada en el DĆ­a de la Guajira, estĆ” dirigida a los guajiros residentes en BogotĆ”, a los amantes de la cocina guajira y en general a los asistentes que deseen degustar las tradicionales riquezas culinarias del departamento de La Guajira.

MĆ”s InformaciĆ³n sobre eventos realizados por el Fondo Mixto para la promociĆ³n de la Cultura y las Artes del departamento de La Guajira


No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.